Economia

Menorca, primera y única región o isla de España que entra en fase de ‘Nueva Normalidad’

Menorca es un destino seguro. Lo avala el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad (análisis de datos cerrado el 26 de mayo) en base a los buenos indicadores de seguimiento del COVID-19. Según dicho informe, la isla presenta unos buenos datos en los 8 parámetros analizados, indicando un buen control de la pandemia y un nivel muy bajo de riesgo de transmisión de SARS-CoV-2.

 

La incidencia acumulada (IA) a 14 días se sitúa en 17,5 casos por 100.000 habitantes y la IA a 7 días, en apenas 8,4 casos por cada 100.000 habitantes. No existe ningún caso de infección por coronavirus entre mayores de 65 años; la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas es del 1,3%; y la tasa de ocupación de camas hospitalarias y de UCI por pacientes COVID es de 1,1 y 4,3%, respectivamente. Las Islas Baleares, junto con Valencia, son las únicas Comunidades Autónomas que logran mantener la IA a 14 días por debajo de 50, cuando la media española es de 124,34.

 

Reserva de Biosfera desde hace casi 30 años, Menorca es un ejemplo de sostenibilidad; un destino natural y seguro, con espacios abiertos y poco masificados y una manera de hacer bien las cosas –con paciencia y esmero–, básicas para afrontar una situación como la que vivimos. Menorca fue también la primera región de España en controlar la tercera ola de la pandemia y el pasado 1 de marzo ya se situó en fase de ‘Nueva Normalidad’, según el mismo informe semanal de evolución del Ministerio de Sanidad.

No se trata de un hecho casual, pues durante la mayor parte de la pandemia
–exceptuando los picos máximos de incidencia de cada ola– la isla balear se ha situado por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes (IA a 14 días). Entre el 19 de mayo y el 17 de junio de 2020, Menorca alcanzó la tasa 0, sin ningún nuevo caso positivo diagnosticado. Y entre el 19 de junio y el 16 de julio del pasado año no hubo ningún paciente COVID hospitalizado y todos los casos fueron leves o asintomáticos y se encontraban en seguimiento domiciliario.

Por lo que respecta a este año 2021, entre el 19 de marzo y el 9 de abril tampoco hubo ningún paciente COVID hospitalizado. Y, a fecha 29 de mayo, hay solo 2 pacientes en planta y un paciente en UCI. En cuanto a la vacunación, el 35% de la población menorquina ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 14,1% tiene la pauta completa.

Durante meses, sector público y privado de Menorca han trabajo de la mano para ofrecer espacios y servicios más seguros a los visitantes; han cuidado todos los detalles para ofrecer lo mejor de la isla a todos los viajeros que quieran disfrutar de un enclave único para vivir experiencias y emociones con todos los sentidos.

 

Más información en: www.menorca.es

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class