Economia

Las familias se verían afectadas por la subida de impuestos: Sánchez quiere eliminar las deducciones en el IRPF

Las familias se verían afectadas por la subida de impuestos: Sánchez quiere eliminar las deducciones en el IRPF
Spread the love

Pedro Sánchez siempre ha defendido que la subida de impuestos que aplicará durante la presente legislatura, solamente afectará a un 4% de los españoles, es decir, a las rentas superiores de 60.000€. Pero esa afirmación, según vienen informando varios economistas desde hace semanas, es totalmente surrealista, puesto que es «prácticamente imposible» recaudar la cantidad de dinero que el PSOE se ha puesto como objetivo solamente en impuestos.

Según informa este sábado OKDiario, Pedro Sánchez está decidido a tocar el bolsillo de las familias con el fin de recaudar aún más dinero ante su voluntad de aumentar el gasto público. El líder socialista habría pedido un informe para analizar la «efectividad» de las deducciones que se aplican en el IRPF, entre ellas, las que afectan directamente a las familias y familias numerosas.

El resultado de dicho informe servirá para que Pedro Sánchez decida si finalmente toca el bolsillo de los españoles, algo que con toda seguridad ocurrirá.

Recordemos que Pedro Sánchez quiere recaudar unos 95.505 millones de euros en impuestos desde 2019 hasta 2022, una cantidad que según los expertos «solamente podrá conseguir si sube los impuestos a todos los españoles».

Es por ello por lo que el Gobierno socialista ya está pensando en eliminar las deducciones que tienen la familia. Según la información escrita por el periodista Carlos Cuesta, «se van a evaluar 13 beneficios fiscales, que ascienden a unos 57.187 millones de euros: seis vinculados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tres relativos al Impuesto sobre Sociedades, tres en el ámbito del Impuesto sobre el valor Añadido y uno en Impuestos Especiales”.

Entre esos mecanismos de ahorro fiscal están las deducciones que tienen las familias y sobre todo, las familias numerosas.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class