Economia

La subida de impuestos de Pedro Sánchez perjudicará los bolsillos de las clases media

La subida de impuestos de Pedro Sánchez perjudicará los bolsillos de las clases media
Spread the love

Por más que Pedro Sánchez se empeñe en tratar de convencer a los españoles de que con el Gobierno socialista no van a ver perjudicados por posibles subidas de impuestos, lo cierto es que la subida de impuestos que ya ha prometido el Ejecutivo socialista a Bruselas sí afectará a las clases medias de España.

El economista Juan Ramón Rallo ha confirmado este jueves que la subida de impuestos afectará a las clases medias españolas:  «Es muy posible que parte de los 20.000 millones que espera recaudar se recauden subiendo los impuestos a las clases medias. Las empresas y las rentas más altas van a ver aumentar los impuestos que pagan, pero no serán suficiente para llegar a las cifras que maneja Pedro Sánchez».

Este miércoles nos hacíamos eco en El Matinal.com de la voluntad de Pedro Sánchez de recaudar solamente  en 2020 un total de 5.654 millones de euros, una cifra que aumentará hasta los 20.000 millones en los próximos cuatro años.

Esta subida se hará efectiva con la reforma tributaria que incluyó en el proyecto de Presupuestos que finalmente no salió adelante. Esto conlleva la subida del IRPF a las rentas altas, imposición al diésel, sociedades y la creación de los impuestos digital y financiero.

El objetivo de subir los impuestos es principalmente el de poder pagar las pensiones, un sistema que según los expertos está totalmente arruinado: «Es necesario buscar una alternativa», avisan.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class