Economia

De Guindos aboga por el entendimiento de Nadal y De la Serna con la CNMV

De Guindos aboga por el entendimiento de Nadal y De la Serna con la CNMV

De Guindos aboga por el entendimiento de Nadal y De la Serna con la CNMV

El ministro de Economía, Luis de Guindos, está convencido de que el Ministerio de Energía, a cuyo frente está Álvaro Nadal, y el de Fomento, dirigido por Íñigo de la Serna, no llevarán a los tribunales a la CNMV por sus diferentes planteamientos con respecto a las opas de Abertis y, en concreto, a la oferta del grupo italiano Atlantia sobre el grupo español.

En declaraciones a periodistas españoles destacados en Davos, Guindos explicó que “habrá convergencia de planteamientos entre todas las administraciones”,

Rechaza así la idea de que Energía y Fomento puedan demandar a la CNMV, presidida por Sebastián Albella, por haber dado el visto bueno a la opa de Atlantia sobre Abertis sin las autorizaciones previas que reclamaban ambos ministerios. El de Energía, por sus competencias sobre Hispasat, filial de Abertis. Y el de Fomento por sus competencias en concesiones de carreteras, negocio esencial de Abertis.

En el mercado se considera la posición de Energía y Fomento como un intento de bloquear la opa de Atlantia, frente a la lanzada después por ACS a través de su filial alemana Hochtief.

De Guindos ha añadido que la CNMC está haciendo su trabajo y dio a entender que el motivo de la polémica ya está solucionándose, porque tanto ACS como Atlantia han pedido los correspondientes permisos.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class