Portada » España es el quinto país de la UE que más empleo sanitario creó al inicio de la segunda ola de la Covid
Economia

España es el quinto país de la UE que más empleo sanitario creó al inicio de la segunda ola de la Covid

Dos sanitarios trabajan en el interior de un hospital.
Dos sanitarios trabajan en el interior de un hospital.
Spread the love

Mercedes Rivera ElEspañol

Nuestro país alcanzó los 1,8 millones de ocupados en el tercer trimestre de 2020.

Entre los meses de julio y septiembre de 2020, coincidiendo con el inicio de la segunda ola de contagios de Covid-19, España incrementó su empleo sanitario un 6,2%. Nuestro país cerró el tercer trimestre del año con 1,8 millones de ocupados en el sector de la salud y actividades de trabajo social, convirtiéndose en el quinto país de la Unión Europea que más empleo creó en ese periodo.

Así se desprende de los últimos datos publicados sobre empleo por la oficina estadística europea, Eurostat. En conjunto, la Unión Europea destruyó 106.900 trabajos del área sanitaria, lo que supone un descenso del 0,5% si lo comparamos con el mismo periodo de 2019.

La caída más acusada del empleo sanitario en el tercer trimestre de 2020 se registró en Croacia, que cerró el periodo con un 16,1% menos de trabajadores. También Luxemburgo (-12,1%), Estonia (-9,7%) y Lituania (-9,2%) destruyeron puestos de trabajo.

En menor medida, aunque han destruido empleo sanitario, están países como Finlandia (-4,2%), Hungría (-3,1%), Italia (-2,5%), Suecia (-2,3%), Eslovaquia (-2,2%), Francia (-1,9%), Austria (-1,9%), Dinamarca (-1%), Rumania (-0,9%) y Portugal (-0,4%).

La oficina estadística europea no ha podido incluir los datos de empleo de Alemania correspondientes al tercer trimestre de 2020 debido a problemas técnicos con la introducción del nuevo sistema alemán en el que se incluye la encuesta de población activa.

Sanitarios españoles atienden a una paciente de Covid-19.

En el lado alto de la tabla en lo referente a la creación de empleo sanitario se encuentra Grecia, que en entre los meses de julio y septiembre elevó un 12% los puestos de trabajo, hasta alcanzar los 278.000 ocupados.

Le sigue Eslovenia, que ha registrado un crecimiento del 9,1%, con 70.600 ocupados en el sector sanitario. También, con un incremento del 9% está Chipre, que sitúa el nivel de ocupación en 21.800 puestos de trabajo.

En el caso de Malta, que ocupa el cuarto lugar de países de la Unión Europea que más empleo sanitario han creado en el tercer trimestre de 2020, ha notificado un crecimiento del 8,2%, lo que se traduce en 26.400 ocupados.

Y, completando el top 5, España, que al inicio de la segunda ola de la Covid-19 incrementó su empleo sanitario un 6,2%, hasta alcanzar 1,8 millones de ocupados.

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class