Economia

El éxito tras Hacendado: quién fabrica sus siete productos más vendidos

Spread the love
  • Pizza, guacamole, quesos, helados o el aceite basan el éxito de Hacendado
  • La mayoría de proveedores son de origen español y con presencia mundial

En plena era de la covid-19, donde Mercadona ha tenido que mantenerse firme en su estrategia de ser uno de los supermercados con mayor cuota de mercado en España, la cadena valenciana ha conseguido seguir implementando su cartera de clientes. Un éxito que desde su expansión en el siglo XXI ha sustentado bajo la calidad de su principal marca blanca, Hacendado. Pero detrás de esta firma hay una serie de empresas, en su mayoría de origen español, que fabrican y elaboran los productos más demandados por los consumidores.

 

Si una marca blanca es de referencia en España y conocida por casi toda la población, esa es Hacendado. El sello de los supermercados que dirige Juan Roig con los precios más bajos y la mayor calidad posibleaunque el propio dueño reconozca que deben seguir mejorando, para llegar a tener algunos de los artículos más buscados en los supermercados.

Desde guacamoles hasta pizzas, pasando por helados o galletas, todos los citados productos son alimentos. Ahí reside la base de Hacendado, que en este sector ha conseguido posicionarse por encima de otras marcas blancas de la competencia, gracias a la unión con sus principales proveedores.

Pizza jamón y queso

La pizza más básica, pero también la más demandada por encima de la Cuatro Quesos, Barbacoa o Carbonara. Este producto es uno de los grandes triunfos de Mercadona y Hacendado pero que no tendría tanto furor si detrás no tuviese a Casa Tarradellas.

La empresa barcelonesa, precisamente conocida por sus pizzas (idénticas a las que se venden con Hacendado) aunque también ha resultado exitosa con el espetec, las cintas de bacon o los patés, tiene una larga historia en alimentación desde 1976. Tanto en sus granjas, como en su trigo y molino, esta compañía basa su lema en el cuidado de la tradición familiar. También es proveedor de la pechuga de pavo Hacendado.

En lo que respecta a la pizza de jamón y queso de Hacendado, se vende por 1,99 euros en su tamaño normal aunque también hay variedades pequeñas (dos por 2,35 euros), grandes (2,99 euros) y sin gluten ni lactosa (2,99 euros).

Guacamole

Otro de los productos estrella de entre los estantes de la cadena valenciana. Reconocido por la OCU como uno de los mejores del supermercado, este guacamole lleva el sello de Montosa. No tan conocido como el anterior caso, esta empresa malagueña especializada en aguacates también produce una reconocida salsa de mango.

Sobre su historia, exportadora a diferentes países desde 1998, en 2004 sufrió un incendio que quemó todas sus instalaciones lo que llevó a una reinvención en la compañía. Así lo destacan en la página web oficial, donde basan este fenómeno como un antes y después en la superación y el trato con el aguacate.

Sobre el guacamole, Hacendado lo comercializa por 1,59 euros la tarrina de 200 gramos. Además, en los estantes valencianos también existe una tarrina de medio kilo que se vende por 3,29 euros.

Helado almendrado

Como en el caso de las pizzas, el más exitoso de entre todas las variedades de este producto. El almendrado es tan demandado por su similitud con las reconocidas marcas de helados. Todo gracias a la fabricación de la compañía valencianaHelados Estiu.

Con más de 35 años de historia, toda su producción se encuentra en los estantes de Mercadona. Además, también vende al mercado internacional sus conseguidos mochis de origen japonés y tiene la firma Hecomed con la que trabaja alimentación para hostelería.

El helado almendrado de Hacendado se vende en cajas de seis unidades por 2,1 euros aunque también hay un surtido de helados mini, donde ocho unidades cuestan 2 euros.

Yogur griego stracciatella y yogur líquido

Dos de las variedades más exitosas de todos los yogures de Hacendado, ambos surgieron como imitación a otras marcas reconocidas en todo el mundo. Sin embargo, muchos clientes han optado por la calidad de estos que potencia Schreiber Foods.

De origen estadounidense, esta empresa especializada en lácteos (la 84 del mundo para Forbes) tiene su sede española en Toledo. Dedicada a la fabricación de yogures, la planta ha acabado siendo la proveedora de la marca blanca de Mercadona.

El yogur griego stracciatella se vende por 1,45 euros en el pack de seis unidades, mientras que el yogur líquido de fresa se encuentra por 0,85 euros en la botella de 280 gramos. Ambos tienen diferentes variedades y sabores, que se comercializan por similares precios.

Queso

En cualquiera de sus cientos de variedades, la mayoría de los quesos Hacendado llegan bajo el sello de Entrepinares. Una firma con la que incluso Mercadona ha ganado reconocidos premios internacionales y ha conseguido auténticos éxitos de venta.

De origen vallisoletana, esta compañía es el mayor fabricante español de quesos con una producción por encima de los 60 millones de kilos al año. Presentes en 35 países, tiene cientos de variedades de lácteos los cuáles se encuentran en su mayoría en los estantes de los supermercados valencianos.

Por encima de todos los quesos que se venden bajo la marca Hacendado, el más reconocido es el Viejo Tostado que ha llegado a ser galardonado como el mejor en su categoría de todo el mundo. En Mercadona, la cuña de unos 390 gramos se vende por 4,06 euros con una demanda por encima de la oferta.

Aceite de oliva

Otra de las referencias de los supermercados de Juan Roig no podía ser otro que un producto de referencia en España como es el aceite de oliva. Envasado por Mercaóleo, esta empresa malagueña pertenece al Grupo Dcoop donde se reúnen 75.000 familias de agricultores.

Primer productor mundial de aceite de oliva, tiene un tamaño de negocio con este producto superior al de Grecia, Turquía o Túnez. Para ello, basta su base en el apoyo de todas las familias que forman el grupo y la tradición y cultura del sur de Andalucía.

La botella de aceite de oliva de Hacendado de 0,4 grados (la habitual) se comercializa por 2,3 euros en tamaño de 1 litro. Además, Mercadona también tiene en sus estantes formatos de garrafa de 5 litros (10,6 euros), así como botella y garrafa de aceite de oliva de 1 grado (mismos precios que en 0,4º).

Tomate frito

El último de los grandes triunfos de Hacendado es el conseguido con el tomate frito. Fabricado por Conservas El Cidacos, los supermercados valencianos se han elevado por encima de otras marcas de reconocido prestigio.

Esta empresa riojana cuenta con una producción en fábricas de España, Perú y China desde donde exporta a más de 40 países. Bajo la firma Cidacos, además de tomate frito, también ofrece legumbres, espárragos, champiñones o maíz dulce. De la misma forma, también cuenta con la línea GreenPerú y La Asturiana, especializados en diferentes productos alimenticios.

En lo que respecta al tomate frito receta artesana de Hacendado, el bote de 560 gramos se vende por 1,7 euros. Así mismo, los estantes de la cadena también cuentan con un tarro de 300 gramos (1,28 euros) y un brick de 380 gramos (0,93 euros). Por su parte, exiten variedades de tomate triturado, frito normal, frito con aceite de oliva, concentrado o entero, todas producidas por Cidacos.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class