Portada » Decathlon presenta un Erte para 8.886 trabajadores, el 92% de la plantilla
Economia

Decathlon presenta un Erte para 8.886 trabajadores, el 92% de la plantilla

Spread the love

Decathlon se suma a la oleada de ajustes de empleo ante la crisis generada por el coronavirus y el decreto del estado de alarma y ha presentado un Expediente de Regulación de Trabajo (Erte) para 8.886 personas de las 9.652 que tiene en plantilla, por lo que afectará al 92 % de sus trabajadores contratados.

Según han indicado fuentes sindicales, Decathlon se ha comprometido, sin embargo, a complementar hasta el 29 de marzo el cien por cien del salario de los trabajadores. Por su parte, los sindicatos han solicitado que ese complemento continúe en caso de que se prologue el estado de alarma y por tanto el cierre de las 171 tiendas que tiene la compañía en España.

La logística, operativa

Este erte afecta a la totalidad de las tiendas físicas de la compañía, mientras que las plataformas logísticas continuarán abiertas, con menos personal, y enfocadas principalmente a la venta online. Decathlon tiene presencia en 57 países con un total de 1.647 tiendas.

Pisa el acelerador online

La compañía anunció en junio del año pasado que iba a acelerar las entregas de los pedidos online tras sufrir en el último ejercicio una caída de las ventas en España del 3%, hasta 1.898 millones de euros, lo que supone el primer descenso desde el año 2012, en plena crisis económica.

Javier López, director general de la empresa, admitió entonces errores, reconociendo por ejemplo que “nos hemos equivocado en la presentación de la oferta en la tienda, dificultando a los clientes que pudieran encontrar lo que buscaban, teniendo en cuenta que el 93% de las ventas se sigue haciendo en la tienda física”. López explicó en aquel momento que “se habían hecho múltiples segmentaciones de un mismo deporte en distintos pasillos de las tiendas”, asegurando, sin embargo, que “es algo que ya está corregido”.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class