Economia

Cinesa se reinventa: cines para reuniones privadas, pedir matrimonio o jugar al Fortnite

Spread the love

Sandra Tobar 

La compañía reconvierte sus salas para ofrecer otras experiencias más privadas al público en plena pandemia.

Varios meses sin abrir y otros tantos con salas de cine al 50% en función de las restricciones de cada comunidad autónoma, algunas incluso sin servicio de bar. Y lo peor de todo: la mayoría de estrenos cinematográficos mundiales anulados. Esta es la situación que la Covid ha provocado en empresas como Cinesa, que cuenta con 42 cines en España con más de 500 salas. Lejos de resignarse, la compañía se ha reinventado para seguir atrayendo público.

¿Cómo? Pues de las formas más novedosas. En el plano cinematográfico, ha añadido la programación de ciclos temáticos de Marvel, musicales, Harry Potter, comedia española, infantil o terror. “No pretendemos ni de lejos hacer los números presupuestados con películas antiguas, pero queremos ampliar el abanico de posibilidades para que la gente venga al cine”, explica a Invertia Toni Illa, director comercial de Cinesa.

Aunque quizás lo más novedoso está en los packs reservados que ofrecen a través de su división Business. Mediante estos, dan la posibilidad de cerrar una sala de cine en exclusiva. “El precio incluye entrada para un grupo de 20 personas máximo para ver cualquier película en catálogo”, detalla.

Toni Illa, director Comercial de Cinesa.

Y quien dice ver una peli dice alquilar la sala para una pedida de mano, para el visionado del vídeo de una boda o para un cumpleaños. Tres ejemplos que el director comercial de Cinesa cuenta a Invertia. Incluso Cinesa tiene un pack para los jugadores de gaming. “Damos posibilidad de reservar la sala para venir con la PlayStation y poder jugar al Fortnite, al FIFA o a lo que quieras en una pantalla de 250 metros cuadrados”, indica.

Tanto el paquete reservado como el de gaming tienen un precio de 250 euros y da derecho al visionado de películas, tres horas de gaming e incluye un menú a escoger entre dos de lunes a jueves para un máximo de 20 personas.

‘Ecommerce’ y empresas

Asimismo, Cinesa está reformulando sus propuestas para eventos empresariales, con actos presenciales y opciones en streaming, aunque reconocen que “es un año flojo” en eventos de empresa. El año pasado, las empresas reservaban salas enteras para ver el estreno de Star Wars e invitar a los empleados. “Ahora les decimos que compren las entradas y alargamos la validez en el tiempo para que vengan cuando puedan”, asegura Toni Illa.

cine 3

Por último, la gran propuesta de Cinesa ha sido lanzar su propia plataforma de ecommerce, para adquirir cupones a precios reducidos. Desde aquí ofrecen packs dúos o bonos con cinco entradas de cine a precios más reducidos tanto para el cliente corporativo como para el particular.

Además, ha llegado a un acuerdo con RTVE para que los espectadores puedan ver la retransmisión de la final de Eurovisión Junior 2020 en la pantalla grande de todos los cines Cinesa este domingo 29 de noviembre.

Todo ello para maquillar un año en el que la caída de ventas y público “es importante”, y más cuando 2019 fue un año de récord para el sector en su conjunto. Desde Cinesa trabajan en los presupuestos de 2021 con el 2019 como referencia. “Esperemos que en enero las vacunas empiecen a funcionar”, desea su director comercial.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class