Economia

CaixaBank se lanza a por el crédito al consumo tras su fusión con Bankia

  • Pone a disposición préstamos preconcedidos para 6 millones de clientes

CaixaBank ha puesto en marcha su primera iniciativa comercial para toda la red de oficinas una vez culminada la fusión con Bankia. Se trata de la campaña ‘MyDreams’, con la que quiere contribuir a reactivar el consumo y ofrecer a los clientes soluciones de financiación innovadoras que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos del próximo verano.

 

Es la mayor acción de financiación al consumo que la entidad financiera ha llevado a cabo en su historia, con crédito preconcedido de hasta 60.000 euros para 6 millones de clientes.

Esta financiación, vigente hasta el 31 de agosto, estará disponible de forma sencilla para clientes con capacidad de pago y perfil de riesgo adecuado, y se materializará a través de un abanico de productos pensados para los distintos tipos de financiación en los que se prevé mayor demanda con la llegada del verano: compras, viajes, vehículos, proyectos de reforma del hogar y tecnología.

De esta manera, la entidad destaca que ‘MyDreams’, cuya cartelería ya se ha desplegado tanto por las oficinas de CaixaBank como las de Bankia, “introduce en el mercado un nuevo concepto de financiación al consumo, con soluciones innovadoras, diferentes a los estándares tradicionales, y dirigidas a ofrecer respuestas a las nuevas tendencias de consumo y la mejor experiencia de usuario a los clientes desde el momento mismo de la solicitud de la financiación”. Entre estos productos, se sitúa ‘MyCard’, una tarjeta personalizable que combina los servicios de las tarjetas de crédito con la experiencia de usuario de las de débito.

Con esta ofensiva comercial, CaixaBank pretende reforzar el liderazgo que ostenta en el mercado en créditos al consumo, aunque su dominio en esta actividad es inferior a la de otros tipos de productos, como hipotecas o planes de pensiones. La entidad controla una cuota de mercado cercana al 23% y quiere anticiparse a otros competidores. Algunos rivales, como BBVA, ya han puesto en marcha un plan para captar clientes con el objetivo de adelantarse a temporada estival y la reactivación de la economía, con un rebaja en los tipos de interés que ofrece en los préstamos rápidos a través de los canales digitales.

Desde CaixaBank destacan la oportunidad que supone esta acción, tanto en términos de negocio como de incremento de la vinculación comercial. “Si en 2020 estuvimos cerca de los clientes para superar la crisis generada por la pandemia, en 2021 tenemos la responsabilidad de ayudarles a materializar sus ilusiones. Si lo conseguimos, ‘MyDreams’ se convertirá en una de las palancas centrales de los resultados de 2021”, destacan. Según estimaciones de CaixaBank Research, el consumo crecerá en España un 10% por la tasa de ahorro bruta.

La iniciativa comercial, señalan desde el banco, responde a los principales intereses de los consumidores en los próximos meses. Así, en primer lugar, el hogar se ha convertido en el centro de nuestras vidas y, por este motivo, hay una demanda elevada de proyectos de reforma y de cambio de electrodomésticos. En segundo lugar, y también relacionado con la situación sanitaria, ha habido un incremento de la movilidad individual tanto en dos como en cuatro ruedas. Y en tercer lugar, de cara a este verano se prevé un auge de la adquisición de productos tecnológicos por la celebración de los Juegos Olímpicos.

Tarjeta híbrida

CaixaBank también ha lanzado esta campaña atendiendo las tendencias actuales, como es el aumento del pago con tarjeta, en detrimento del efectivo, y el mayor uso por parte de los consumidores de las fórmulas de pago por uso o pago por suscripción, como puede ser el renting.

En este sentido, la tarjeta asociada es configurable por el usuario ya que combina crédito y débito. Es decir, combina los servicios de fraccionamiento de pago y financiación de compras característicos de las primeras con la experiencia de usuario de la tarjeta de débito (controlar sus gastos con liquidación en cuenta cada dos días (o con frecuencia semanal o mensual, si así lo prefiere).

El plástico ‘MyCard’ ofrece múltiples opciones de financiación de sus compras, con posibilidad de aplazar el pago totalmente a elección del cliente, en un periodo entre 2 y 24 meses. Además, es la primera tarjeta de la entidad que incluye la posibilidad de agrupar el pago de las compras fraccionadas. En cualquier momento, se puede acceder y activar la opción de crédito desde la aplicación móvil de gestión de pagos de CaixaBank.

Dado que se trata de una tarjeta totalmente personalizable, la entidad destaca que el cliente también puede elegir en qué formato la prefiere, dado que existe en físico -fabricada con plástico reciclado- como en digital -que puede descargarse en Android y en iOS, y es compatible con Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay y Fitbit-. La tarjeta está disponible para todos los clientes de CaixaBank que quieran solicitarla y también para nuevos clientes.

Por otro lado, la campaña comercial incluye la posibilidad de disponer de lo último en tecnología y grandes electrodomésticos para el hogar al 0% TAE y mediante pago de una tarifa mensual, además de ofertas para financiación de vehículos sostenibles en modalidad renting.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class