Economia

Ana de la Cueva dimite como secretaria de Estado de Economía

Gonzalo García Andrés, técnico comercial economista del Estado, le sustituirá.

Ana de la Cueva deja de ser secretaria de Estado de Economía y de Apoyo a las Empresas. La funcionaria abandona un puesto en el que lleva desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. Es decir, desde verano de 2018.

La noticia la ha adelantado ‘El País’ y la ha podido corroborar Invertia con fuentes del Gobierno. De la Cueva dejará la secretaría de Estado después de haber sido una de las responsables de manejar la desaceleración económica, la crisis del Covid y su impacto financiero y, finalmente, ser parte de los responsables de diseñar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según el diario del Grupo Prisa, el nuevo secretario de Estado será Gonzalo García Andrés (Madrid, 1973). Es técnico comercial economista del Estado y ha desarrollado su carrera profesional en la Administración española. Durante diez años trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, seis de ellos como subdirector general.

Tras el estallido de la crisis financiera global, pasó a ocuparse de la gestión de la deuda pública. Como director general de Financiación Internacional fue responsable de las relaciones de España con el Fondo Monetario Internacional y los bancos multilaterales de desarrollo, así como consejero en el Banco Europeo de Inversiones y en la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación.

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class