Economia Plus

Un hacker roba los datos de la web de la RFEF y los saca a subasta

La página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido atacada por un ciberdelincuente, que ha sacado a subasta los datos recopilados, asegurando que incluyen datos de contacto de futbolistas y árbitros del balompié nacional, entre otras personas.

 

Según ha informado este sábado Vozpópuli, el ataque fue a finales del mes de mayo, lo que llevó a la Federación a informar a sus empleados, recomendando el cambio de las contraseñas de acceso a los correos electrónicos.

El hacker, que ha sacado a subasta los datos recopilados, afirma que cuenta con 689 tablas de información que incluyen “importantes contactos del fútbol español”. A cambio pide el pago en rublos rusos, pese a que en los últimos años este tipo de actividades suele demandar el abono en criptomonedas por la dificultad de rastreo por parte de los cuerpos de seguridad.

Según el medio español, la Federación que preside Luis Rubiales ha admitido el ataque pero resta importancia al valor de la información conseguida por el delincuente, al señalar que la mayor parte de la información de la que este podría disponer es pública.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class