Economia Plus

PrintMakers espera recuperar la facturación prepandemia este año

  • La compañía ha ajustado su estructura de costes para adaptarse a la demanda

En el año 2004 nació el grupo PrintMakers, fruto de la adquisición de la empresa que la familia Rodellar fundó en 1952 con sistemas artesanales de impresión y manipulación. En la actualidad, la compañía desarrolla soluciones 360º en servicios gráficos avanzados y completos mediante sistemas de impresión offset y digital para empresas y particulares.

“Aportamos todo nuestro conocimiento para orientar a los clientes hacia soportes y técnicas de impresión sostenibles, optimizando sus presupuestos y colaborando en equipo con ellos para que sus campañas sean todo un éxito, convirtiéndonos en muchos casos en una extensión productiva de sus departamentos de marketing o compras”, explica Fermín Estivill, socio y presidente del Consejo de Administración de PrintMakers.

Esta empresa catalana -que cuenta con más de 300 clientes entre los que destacan Desigual, Pronovias o el Fútbol Club Barcelona-, como todo el sector gráfico, se ha resentido a raíz de la pandemia debido a la falta de demanda y de actividad generalizada, sin embargo, Estivill apunta que “hemos sido proactivos para ajustar nuestra estructura de costes y poder adaptarnos a la demanda de este último año” y señala que su objetivo “es recuperar las cifras de facturación prepandemia a lo largo de este ejercicio”.

Su plan de negocio contempla el crecimiento orgánico a través de sus clientes, nuevo negocio en clientes de sectores de gran potencial -como pueden ser el de distribución alimentaria o movilidad sostenible- y acuerdos de colaboración con compañías privadas y entidades públicas. La empresa, en paralelo, participa activamente “en el proceso acelerado de concentración del sector analizando oportunidades de inversión/adquisición con el objetivo de mejorar nuestra estructura de costes y ampliar al mismo tiempo la presencia geográfica, con el objetivo de convertirnos en líderes a nivel nacional de servicios gráficos de alto valor añadido”, señala Estivill.

Analiza diferentes oportunidades de inversión en la zona norte y centro del país y en Portugal

En el camino hacia esa meta, la compañía espera duplicar la facturación en los próximos años, “aunque las diferentes oportunidades de inversión pueden elevar nuestro crecimiento todavía más”, resalta el socio de la firma. De hecho, PrintMakers está analizando diferentes oportunidades de inversión en la zona norte y centro del país y en Portugal.

“En estos últimos 14 años hemos participado en varias adquisiciones como actores principales y nuestro objetivo es mantener ese papel de protagonistas en el proceso de concentración acelerado en el sector. Los objetivos son claros: diversificación de líneas de negocio, expansión geográfica y sinergias comerciales y por reducción de costes de estructura”, señala Estivill.

Compra de La icreativa

Y es que las posibilidades de inversión de la compañía se han abierto desde que, a finales del año 2019, se produjese la entrada de FullVenture en el capital de la sociedad. El pasado mes de abril, el grupo PrintMakers anunció la adquisición de la compañía valenciana La icreativa, como parte de su estrategia de consolidación en el sector de las artes gráficas y la diversificación geográfica de su negocio a nivel nacional.

Se espera que La icreativa aporte unas ventas de más de medio millón al grupo en los próximos años

“La incorporación de La icreativa nos aporta de forma inmediata una cartera de clientes consolidada con un enorme potencial, por su calidad y valor añadido. El equipo humano suma experiencia, conocimiento y grandes capacidades en creatividad y trabajos de alto valor añadido por su calidad de impresión, complejidad y prestigio de sus campañas. Estamos convencidos del gran potencial que tiene un mercado como la comunidad valenciana, donde ya estamos desarrollando un plan comercial de crecimiento muy interesante”, tal y como explica el presidente del Consejo de Administración de PrintMakers. De este modo, se espera que esta firma valenciana -que se mantiene bajo la marca La icreativa by PrintMakers-, aporte unas ventas de más de medio millón de euros al grupo durante los próximos años.

La icreativa es una compañía de referencia en servicios integrales de asesoría gráfica e impresión de alto valor añadido y ha realizado proyectos de impresión digital de pequeño y gran formato, diseño, brandingpackaging y gestión integral de proyectos gráficos para empresas y entidades públicas y privadas. Además de un equipo consolidado, la compañía cuenta con un parque de maquinaria de última generación en su centro de producción.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class