Economia Plus

Musk termina el proceso de deshacerse de sus viviendas: pone a la venta la última casa que le quedaba

  • El anuncio llega una semana después del escándalo por elusión de impuestos

Elon Musk ha completado su promesa de deshacerse de sus posesiones terrenales, o, por lo menos, está en ello. El multimillonario anunció en Twitter que decidió poner a la venta la última casa que posee, una semana después de que un informe revelara que, durante varios años, él y otros ricos estadounidenses evadieron el impuesto sobre la renta durante años.

El consejero delegado de Tesla explicó en su cuenta de Twitter a principios de este mes que ya solo le quedaba una casa en el área de la Bahía de San Francisco que se alquila para eventos, y que si la vendiera, “tendría menos uso, a menos que la comprara una familia numerosa, lo que podría suceder algún día”. La fecha llegó apenas cuatro días tras ese mensaje.

 

Hace más de un año, Musk, de 49 años, anunció por primera vez que planeaba vender sus casas y la mayoría de sus posesiones como una forma de mitigar las constantes críticas sobre su riqueza, ya que llegó a ser la persona más rica del mundo en el pico de valor de las acciones de su automovilística eléctrica. En cuestión de días tras su promesa, puso dos de sus propiedades de California a la venta.

La semana pasada, ProPublica destapó que Musk, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, han pagado cifras ridículas en concepto de IRPF en relación con sus enormes riquezas, citando datos filtrados del Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS, por sus siglas en inglés) sobre las declaraciones de miles de los estadounidenses más ricos. Musk no pagó impuestos en 2018 y, en 2015 y 2017, pagó menos de 70.000 dólares, según el informe.

Tras el informe de ProPublica, Musk tuiteó que seguirá pagando impuestos a la renta en California en proporción al tiempo que esté en el estado, que, según dijo, será significativo. De todas formas, Musk se mudó a Texas el año pasado, y ahora vive en un piso de unos 50.000 dólares alquilado a SpaceX, su empresa aeroespacial, en medio de su planta de montaje y despegue.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class