Economia Plus

Mercadona busca informáticos: ofrece sueldos de 2.000 a 5.500 euros y contrato fijo

  • La empresa de Juan Roig ya cuenta en su plantilla con cerca de 900 programadores e informáticos

Mercadona es conocida por ser una de las empresas que más ha movilizado las ofertas de empleo en los últimos años. Su crecimiento casi exponencial en supermercados, sin embargo, ha llegado de la mano también de una ampliación de empleados en sus oficinas, focalizadas en su sede en Paterna, localidad próxima a Valencia. Allí, mantiene abierta la búsqueda de empleo de diversos perfiles informáticos y programadores.

La revolución tecnológica de Mercadona

Además del cambio de web que vivió Mercadona hace unos años, la empresa de Juan Roig sigue buscando contratar a programadores e informáticos de distintos perfiles, tanto para la gestión de sus sistemas internos, como de su tienda online, así como sus aplicaciones. Además, también precisa de técnicos informáticos para el mantenimiento de sus equipos en oficina.

En total en la actualidad se pueden encontrar en su web cerca de 40 empleos distintos de corte informático/programador.

Ya hace unos meses, durante la pandemia, Mercadona abrió la convocatoria para otros 200 informáticos, lo que elevó su número de empleados de estos perfiles de 700 a más de 900.

Algunas de las ofertas son Desarrollador Full Stack, Técnico de integraciones API, Especialista en Linux, Back Developer, Ingeniero de Sistema, Técnico de Cloud, Técnico de Seguridad Informática, Reponsable de BIM, Especialista en SAP, Administrador de Bases de Datos, Arquitectos de Soluciones Informáticas o Desarrolladores de Software.

Sueldo y condiciones de los informáticos de Mercadona

Mercadona siempre ha hecho bandera de sus condiciones laboral, algo que también extrapola a sus profesionales informáticos. En general, los técnicos de menor nivel en sus ofertas se ofrecen sueldos que rondan los 22.000 euros al año más su conocido complemento por primas, lo que deja un sueldo medio de unos 2.000 euros al mes, siempre con contrato fijo.

Para los responsables de mayor cualificación, y a los que se pide una experiencia de varios años, el sueldo puede llegar a subir a 69.000 euros al año.

Cómo solicitar uno de estos puestos de empleo

Para postularse a una de las vacantes hay que visitar su página web en la sección de empleo, que dejamos enlazada aquí.

Para los puestos de informática en concreto debemos filtrar las ofertas para los puestos de Oficina.

Allí la firma valenciana abre a todos los públicos su listado de ofertas de empleo (se puede filtrar por tipo de jornada, lugar de trabajo, fecha de publicación…), pero a la hora de inscribirse en ellas, todos los pretendientes que no estén registrados deben hacerlo para poder presentar su candidatura.

En primer lugar, deberemos rellenar sus datos personales. Eso incluye nombre, apellidos, DNI, dirección de contacto, teléfono o nacionalidad, entre otros. También habrá que subir a la web de Mercadona un currículum, así como informar de nuestra experiencia laboral, nuestros estudios y otros conocimientos complementarios como idiomas, cursos. En este proceso también habrá que elegir un usuario y una contraseña de acceso.

Una vez subido nuestro CV (que se puede hacer también importando datos desde Linkedin), y elegida la oferta de trabajo a la que queremos presentarnos, llega el momento del cuestionario y de las preguntas específicas sobre la oferta. En estos apartados se tendrá que responder a aspectos de interés para las empresas y que pueden variar en función de la oferta de trabajo (disponibilidad de movilidad geográfica, carné de conducir…).

Con todo ello pasaremos a formar parte de su base de datos, esperando al que nos llamen para iniciar el proceso de selección.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class