Economia Plus

Los venecianos ganan la batalla contra el turismo de masas: el Gobierno prohíbe la entrada de grandes cruceros

  • Desde el 1 de agosto se niega la entrada de barcos de más de 25.000 toneladas

El Consejo de Ministros de Italia aprobó esta semana un decreto ley que supone “un paso clave para la protección de la laguna de Venecia”, ha celebrado el primer ministro italiano, Mario Draghi, según recoge Corriere della Sera.

En este sentido, quedará prohibida la entrada de barcos de más de 25.000 toneladas de registro bruto, de más de 180 metros de eslora o de más de 35 metros de altura, según las indicaciones previstas por el Gobierno. Además, los buques que superen las normas de emisiones tampoco podrán navegar por la laguna de la ciudad.

Por su parte, el ministro Patrimonio Cultural, Dario Franceschini, ha indicado que se trata de “una decisión esperada por la UNESCO y por todos aquellos que han estado en Venecia y se han visto abrumados por el tamaño de estos barcos que pasan por el lugar más frágil y bello del mundo”.

El proyecto se aprobó el pasado mes de mayo, aunque la aplicación se había pospuesto. No obstante, este martes el Gobierno ya ha fijado una fecha concreta, el 1 de agosto, para que entre en vigencia esta disposición, que además indemnizará “a los que sufran daños por esta iniciativa”.

Para “compatibilizar las actividades de los cruceros con la protección del paisaje y del medio ambiente”, se trabajará en un plan para empezar a desarrollar los desembarcos en alta mar.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class