Economia Plus

Las acciones “meme” vuelven a la carga: AMC gana más de un 1.400% en el año

  • GameStop sube más de un 39% en la semana y Beyond Meat un 29%

La jauría de Reddit contraataca y las acciones meme de Wall Street vuelven a revalorizarse con fuerza. El principal exponente del nuevo impulso que están viviendo estos valores es AMC, sus acciones suben más de un 150% desde el lunes, lo que supone que en el año gane más de un 1.400% y que marque así máximos no vistos desde 2017, con sus títulos por encima de los 30 dólares.

Las alzas de las últimas sesiones han elevado el valor de la compañía por encima de los 10.000 millones de dólares. La cadena de cines ha conseguido recaudar durante los últimos meses más de mil millones de dólares en financiación para evitar la quiebra, hecho que ha despertado de nuevo a los inversores minoristas.

El director ejecutivo de AMC, Adam Aron, ha acogido el rally con los brazos abiertos, alentando aún más a los foreros de Reddit a que sigan apostando por las acciones de la estadounidense. Los títulos de AMC se han más que duplicado desde que la compañía informó de sus resultados trimestrales, el pasado 6 de mayo, ahora AMC vale casi 6.000 millones de dólares más que en el día de la rendición de cuentas. El hito de los 10.000 millones superado este jueves contrasta con su valor mínimo de mercado registrado el pasado mes de abril, en los  216,8 millones de dólares.

Estos mismos fueron los que generaron una oleada de compras a principios de este año, provocando así un short squeeze (o estrangulamiento en corto del mercado) en su cotización, lo cual hizo que la firma subiera más de un 300% entre el 1 y el 28 de enero.

Otros valores meme como GameStop o Beyond Meat también están viviendo una nueva oleada de compras. Las acciones del minorista de videojuegos suben más de un 39% en la semana, en el año sube más de un 1.300%, las de la cadena de comida vegetariana un 29% en la semana y un 16% desde el primero de enero.

El porcentaje de acciones negociadas en corto se ha reducido en los tres valores desde su primer short squeeze (a finales de enero). El caso más claro es GameStop, según FactSet, en enero el 100% de sus acciones estaba en manos de inversores bajistas, mientras que ahora solo está en 21%. En el caso de la cadena de cines el porcentaje baja del 28% al 21%, mientras que la compañía alimenticia pasa del 62,9% al 25,2%.

En pérdidas y consejo de vender

Además del entusiasmo que despiertan sus valores en los foreros de Reddit estas compañías tienen varios aspectos clave en común: registran pérdidas, la mayoría de analistas recomienda venderlas y no lucen potencial.

El consenso de mercado recogido por FactSet espera que AMC reduzca sus números rojos. Mientras que en 2020 registró pérdidas por valor de 4.589 millones de dólares, se estima que este año se reduzcan hasta los 1.523 millones, y en 2022 hasta los 457 millones. Según los expertos, GameStop registrará este año 61 millones de dólares en pérdidas netas frente a los 139 millones de 2020. Beyond Meat será la única que aumentará sus números rojos, se estima que este ejercicio genere pérdidas por valor de 58 millones de dólares, 5 millones más que en el año anterior.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class