Economia Plus

John McAfee, creador del famoso antivirus, encontrado muerto en una cárcel catalana

  • El magnate estadounidense se encontraba a las puertas de una extradición a los EEUU
  • Se encontraba en España desde antes del inicio de la pandemia

El Departamento de Justicia catalán ha confirmado en un comunicado el fallecimiento de John McAfee, el magnate estadounidense que se encontraba preso en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Los indicios apuntan a una muerte por suicidio.

Los hechos ocurrieron apenas un día después de que el Tribunal Supremo aprobase su extradición a los EEUU, donde era buscado por supuestos delitos fiscales. McAfee se encontraba en España desde antes del inicio de la pandemia mundial, y aprovechó su frustración para publicar vídeos en redes sociales en los que contaba su historia; sin embargo, es esa presencia la que facilitó su arresto después de que se publicase una orden de búsqueda y captura.

El nombre McAfee es más famoso por el antivirus informático, que viene preinstalado en millones de ordenadores de todo el mundo como una solución integrada para evitar ataques hacker e infecciones. Pero su creador hace ya años que se separó de la compañía que fundó, invirtiendo en startups relacionadas con ciberseguridad y privacidad, e incluso iniciando una infructuosa carrera política.

Pero también fue entonces cuando acumuló la mayoría de sus problemas legales. En 2012, se convirtió en “persona de interés” por la policía de Belice por sospechas de tráfico de drogas y el asesinato del expatriado estadounidense Gregory Viant Faull. Entonces McAfee inició un éxodo por varios países de centroamérica, hasta terminar en España en el 2020. Con la mayoría de fronteras cerradas, el multimillonario de 75 años recorrió carreteras catalanas, publicando vídeos en los que orinaba en público o ponía en duda la existencia del coronavirus.

McAfee fue arrestado en octubre de 2020, por petición del Departamento de Justicia de los EEUU por evasión de impuestos. El día de ayer el Tribunal Supremo autorizó la extradición; por eso, la teoría que se baraja es la del suicidio.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class