Economia Plus

Estas empresas siguen buscando trabajadores para verano: 4.000 empleos en Leroy Merlín, Mercadona, MediaMarkt…

  • Empresas de la distribución y el retail aglutinan aun cientos de vacantes para sus puestos este verano

La época estival suele ser también de rotación laboral en las grandes empresas. En un verano en el que sectores como la hostelería seguirán tocados por la crisis del coronavirus, buscar un empleo en alguno de los gigantes del distribución o del retail en España puede ser una buena opción para aquellos que quieren buscar una oportunidad laboral.

Aunque muchas empresas ya han cerrado sus puestos para vacantes de verano, hay algunas que siguen en plena búsqueda, y no todas con vocación de generar empleo de sustitución, sino también con ofertas fijas.

En total, en las siguientes líneas recopilamos algunas empresas que actualmente están ofertando entre todas ellas más de 4.000 ofertas de empleo de forma conjunta.

Leroy Merlín tiene más de 2.200 vacantes abiertas

Leroy se ha convertido en uno de los grandes dinamizadores de los últimos meses en el mercado laboral. La multinacional del bricolaje busca empleos en toda España. La cadena cuenta además con ofertas para numerosos perfiles, desde profesionales como decoradores, a fontaneros, carpinteros y puestos de cajero y personal de tienda.

En la actualidad, Leroy Merlín cuenta con un total de 2.115 vacantes de muy distintos perfiles. Las ofertas también incluyen las de su marca AKI, también pertenecientes al grupo.

Sus ofertas van desde personal de tienda de encargado a vendedor a, una especialmente llamativa, en la que llama a inscribirse a profesionales de oficios como carpintería o electricistas, pintores y otros gremios para formar parte de su área de ‘especialistas’, personas que más allá de la labor en tienda, se confía en ellos para el asesoramiento de los clientes que acuden a sus centros.

Aquí te dejamos de nuevo más información sobre cómo solicitar una de estas vacantes en Leroy Merlín.

Decathlon: 770 ofertas para amantes del deporte

El gigante de la moda y complementos deportivos francés también tiene más de 770 ofertas abiertas. Muchas de ellas son para vacantes de verano, pero sus responsables de recursos humanos aseguran que buena parte de estas personas contratadas prosiguen tras estos meses.

El requisito principal para el puesto de vendedor en Decathlon (el más frecuente ahora) es ser un apasionado del área de venta en el que vas a trabajar. Buscan desde especialistas en fútbol, acampada, atletismo hasta golf.

Los sueldos medios en Decathlon parten de 1.200 euros para los cajeros y mozos, con posibilidad de contratación fija en la mayoría de casos tras un periodo de prueba.

Aquí te contamos más sobre cómo postularte a algunas de sus vacantes y los requisitos que piden.

Mercadona, más de un centenar de vacantes

Mercadona ha contratado a más de 5.000 personas este año, pero sigue con ofertas abiertas, y su modelo de contratación fija y su convenio siempre hacen que sea una de las empresas más cotizadas por los trabajadores.

En su web se encuentran ya disponible decenas de ofertas de empleo repartidas por todas las autonomías que van desde vendedor y cajero a especialistas de algunas de sus áreas.

Los salarios y las condiciones laborales en Mercadona son de las más cotizadas ahora mismo, con sueldos que parten desde los 1.300 euros y que además suben por las primas que reparte la cadena de supermercados.

Para acceder a estas ofertas y sus vacantes debes entrar en el área de su web de empleo y registrarte. Una opción para encontrar los enfocados a verano es filtrar por el término ‘campaña’. Aquí te contamos más sobre sus condiciones laborales y cómo solicitar un empleo en Mercadona.

Norauto busca más de 50 mecánicos y otros trabajadores

La cadena francesa de garajes de reparación de vehículos quiere ampliar su presencia en España y ha lanzado multitud de ofertas.

La mayoría de ellos son para puestos de mecánico/a, pero también hay varias vacantes para líder de grupo o trabajar en contacts centers y vendedores en tienda.

Para los perfiles más técnicos, las ofertas requieren de experiencia y titulaciones de mecánica regladas acordes con cada solicitud.

En total, la ampliación será de más de un 30% de su platilla actual. En el proceso de selección la firma también ha comentado que se tendrá en cuenta, además del nivel técnico, la confluencia de los candidatos con los valores de la marca. Aquí te contamos cómo enviar tu CV a Norauto.

Mediamarkt también tiene 150 ofertas abiertas

MediaMarkt es una de esas empresas y marcas que se han hecho con un nombre propio en el retail. Con su más de 80 tiendas en España, cuenta en la actualidad con 6.500 personas en plantilla, la firma de venta de electrónica y electrodomésticos roja busca ahora reforzar su plantilla en España.

En total tiene activas en su web 147 ofertas para trabajar como vendedor, técnico y mozo de almacén en sus tiendas, repartidas por la práctica totalidad de provincias de España.

Aquí te contamos cómo inscribirte.

Bricomart también quiere ampliar su plantilla con 160 empleos

Bricomart es uno de esos nombres propios del sector del bricolaje y la construcción. Con su apuesta asentada sobre su modelo de almacenes/tienda, la compañía francesa perteneciente al grupo Adeo -el mismo que Leroy Merlín- cuenta ya con una treintena de puntos de venta en España. Ahora, ofrece 167 vacantes con ofertas de empleo para unirse a su equipo.

Entre las vacantes podemos encontrar una distribución por la práctica totalidad de provincias españolas en las que está Bricomart: Almería, Málaga, Sevilla, Asturias, Canarias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Madrid o la Comunidad Valenciana, principalmente.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class