Economia Plus

EQT lanza una OPA sobre Solarpack por 881,2 millones de euros

  • La oferta sobre la fotovoltaica española supone una prima de 45%
  • La OPA tiene como objetivo excluir de bolsa a la fotovoltaica española

EQT Fund Management, a través de Veleta BidCo S.à r.l, ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre todo el capital de la fotovoltaica Solarpack por un total de 881.204.818 euros. En concreto, la oferta es de 26,5 euros por cada acción de la española, lo que implica una prima del 45% respecto al precio de cierre de este martes (Solarpack acabó la sesión pasada en 18,28 euros por título). Según ha podido confirmar este periódico, el objetivo de la OPA es excluir a la compañía de cotización.

“La contraprestación se satisfará en su totalidad en efectivo”, ha indicado Solarpack en su notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho documento recoge que EQT considera que el precio que ofrece se puede considerar equitativo de conformidad con la legislación española, aunque esta calificación (como en todas las OPA) está sometida a la confirmación del supervisor bursátil.

Además de la prima del 45% respecto al precio de cierre de ayer, la notificación a la CNMV destaca que el precio ofrecido por EQT implica una prima del 35,1% sobre el precio medio ponderado (19,62 euros) de cotización por volumen de las acciones de Solarpack de los tres últimos meses. Asimismo, representa una prima del 16,6% en comparación con el precio medio ponderado de cotización de los seis últimos meses (22,73 euros).

¿Quién lanza la OPA?

Veleta BidCo S.à r.l. es una sociedad luxemburguesa participada íntegramente por Veleta TopCo S.à r.l, sociedad que, a su vez, está participada en su totalidad por un conjunto de fondos sin personalidad jurídica constituidos en Luxemburgo que forman la plataforma de inversión EQT Infrastructure V. Fund (también conocida como EQT Infra V). Y esta plataforma, al mismo tiempo, está gestionada por EQT Fund Management S.à r.l..

Así, “se atribuye a EQT Fund Management la decisión en último término de formular la oferta” sobre Solarpack, explica el documento remitido a la CNMV.

Hasta ahora, ni EQT Fund Management, ni Veleta TopCo, ni EQT Infra V, ni los administradores de ninguna de las firmas anteriores tienen acciones de Solarpack, según señala la notificación de la empresa española a la CNMV.

Tampoco cuentan con “valores que puedan otorgar derechos de suscripción o adquisición de dichas acciones”.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class