Economia Plus

El próximo lanzamiento de Bezos: construir una planta de fusión nuclear de 400 millones para 2025

General Fusion, una compañía canadiense financiada por el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, va a construir una planta de fusión nuclear en Inglaterra para probar su revolucionaria tecnología.

General Fusion y la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido (UKAEA) han anunciado conjuntamente el proyecto, que verá a General Fusion construir una planta piloto de fusión en el pueblo de Culham, cerca de Oxford.

Este nuevo proyecto comenzará a construirse el próximo año y debería estar operativa para 2025. Aunque no se han dado a conocer cifras oficiales, este proyecto piloto tendría un coste inicial de 400 millones de dólares.

Según explica la propia compañía, una vez que la planta se ponga en marcha su función no será generar energía, de hecho su tamaño es solo el 70% de una planta comercial, sino demostrar la viabilidad de su sistema.

“Esta nueva planta de General Fusion es un gran impulso para nuestros planes de desarrollar una industria de fusión en el Reino Unido, y estoy encantado de que Culham sea el hogar de un proyecto tan innovador y potencialmente transformador”, declaró Amanda Solloway, ministra de Ciencia del Reino Unido.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class