Economia Plus

El Pozo Alimentación aumenta sus ingresos un 8,83%

  • La cárnica aumenta sus exportaciones y refuerza su plantilla

El Pozo Alimentación alcanzó una facturación de 1.392 millones de euros en el último año, lo que supone un 8,83% más que en el ejercicio anterior, en gran medida por sus buenos resultados en el exterior.

La compañía, con sede en Alhama de Murcia (Murcia), ha detallado este lunes en un comunicado que la exportación ha crecido un 20 % respecto a la de 2019 y que la plantilla media ha alcanzado los 5.096 empleos, lo que supone un 4,1% más.

Y a esas cifras hay que sumar, además, otros 30.000 empleos indirectos relacionados con su actividad empresarial. La empresa ha invertido en conjunto 56,7 millones de euros a lo largo de 2020 para aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia “basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca”, de acuerdo con el comunicado.

Actualmente, El Pozo cuenta con 1.700 referencias de carne fresca y elaborados cárnicos, y su marca de alimentación es la más consumida en los hogares españoles, según el estudio de marcas Brand Footprint, ha recordado la compañía en el comunicado.

Flexibilidad y eficiencia

El director general de la compañía, Rafael Fuertes, indica que “esta organización está demostrando, en sus más de 65 años de historia, ser una empresa camaleónica, flexible, ágil y eficiente que tiene como principal objetivo buscar la satisfacción de los consumidores aportándoles alimentos sanos, seguros y nutritivos”. En este sentido, señala que “nuestra filosofía organizativa se basa en no conformarnos con hacerlo bien, sino en trabajar por conseguir que sea excelente, para lo cual tenemos como premisa salir de la zona de confort”.

La compañía destaca que realiza un importante esfuerzo en investigación, con el objetivo de obtener nuevos estándares en proteína animal para productos cárnicos.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class