Economia Plus

Cuándo pagan el paro y los Erte los bancos en junio y cuánto puedes cobrar

  • El periodo normal de pago va del 10 al 15 de cada mes, según el SEPE…
  • …pero los bancos lo adelantan a principios, entre el 3 y el 5 de cada mes
  • Para junio, como el 5 es sábado, el pago se hará entre los días 3 y 7

Más de 542.000 personas se encuentran todavía en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) por la pandemia de coronavirus y son más de 3.781.000 las personas en paro. Una buena parte de todos estos ciudadanos verán cómo en estos primeros días de mes el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ingresa en sus cuentas el paro o la prestación por Erte.

El SEPE informa en su página web de que las dos prestaciones se suelen abonar entre los días 10 y 15 de cada mes, pero al igual que con lo que sucede con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o las pensiones de los pensionistaslos bancos adelantan el abono de estas cantidades.

Así, y teniendo en cuenta que el 5 y el 6, sábado y domingo, no son días hábiles, el dinero del paro y de las prestaciones por Erte llegará a las cuentas de los ciudadanos entre el jueves 3, el viernes 4 y el lunes 7 de junio.

La cuantía de estas prestaciones dependerá del tiempo que llevemos percibiéndolas. De acuerdo con la normativa que explica el SEPE, puede cobrar el 70% de la base reguladora durante los primeros seis meses, y a partir de ese momento, y hasta agotar el derecho a cobrarlo, ingresará el 50% de la base reguladora.

Según la página web del SEPE, las cuantías mínimas de estas prestaciones son 527,24 euros al mes para una persona sin hijos y de 705,18 euros mensuales para las personas que tengan un hijo o más a su cargo.

En cuanto a las cuantías máximas, para las personas sin hijos a cargo es de 1.153,33 euros al mes, mientras que para las que tienen un hijo a cargo es de 1.318,10 euros mensuales y la de las personas con dos hijos o más a cargo es de 1.482,86 euros al mes.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class