Economia Plus

Ayuso empieza la entrega de ayudas directas a empresas y autónomos

  • La CCAA de Madrid se adelanta al resto con 25 millones de euros

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó el martes que el Gobierno regional ya ha empezado a pagar esta semana las ayudas anunciadas el pasado mes de marzo a las empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

“Somos la primera región que está ejecutando este necesario programa, y ya hay más de 8.500 autónomos recibiendo apoyo“, manifestó Ayuso en la clausura de la Asamblea anual de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. Allí señaló que desde que comenzó la pandemia la comunidad ha aprobado 1.100 millones de euros en ayudas directas, de los cuales 180 ya se han ejecutado.

El compromiso del Ejecutivo de Díaz Ayuso era poder empezar a distribuir estas subvenciones a lo largo del mes de junio para ayudar a numerosos negocios y profesionales afectados por la pandemia y el martes ya se realizaron las primeras transferencias. En esta primera remesa, los principales beneficiarios han sido el sector del taxi, sumando el 83,24% de las ayudas (7.122), seguido de la hostelería, con el 4,58% (392); el pequeño comercio, con el 2,48% (212); y las peluquerías y centros de belleza y estética, con el 1,59% (136). Además, la Comunidad de Madrid ha ampliado en su convocatoria los sectores que recoge el Real Decreto del Estado, incorporando 25 sectores más, como son las peluquerías y centros de belleza, entre otros.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class