Deporte

Xavi Simons, la ‘perla’ de La Masía, ‘ve la luz’ en Ligue 1 con el PSG

Xavi Simons
Xavi Simons
Spread the love

Alberto Rubio – MARCA

El ex del Barcelona se estrenó en Copa poco después de llegar Pochettino y ahora le ha llegado la oportunidad de jugar en Liga con el Paris Saint-Germain

Xavier Quentin Shay Simons (Ámsterdam, 21-4-2003), otrora considerado una de las grandes ‘perlas’ de La Masía, sigue quemando etapas en el Paris Saint-Germain. Llegó en 2019 procedente del Barcelona y debutó con los ‘mayores’ en agosto de 2020 en un amistoso contra el Sochaux (1-0).

Thomas Tuchel le dio la ‘alternativa’ oficiosa, pero ha sido con la llegada de Mauricio Pochettino -habituado a apostar por jóvenes como Kane, Alli, Dier o Shaw- cuando su carrera en el PSG ha tomado un nuevo impulso.

Simons, con Tuchel, se limitaba a jugar con el sub 19. El ahora entrenador del Chelsea tan sólo le citó dos veces con los ‘mayores’… y no llegó a jugar. Con ‘Poche’, en cambio, ha entrado en dinámica primer equipo: sólo en Ligue 1 acumula ya nueve convocatorias.

El ex de Espanyol, Southampton y Totteham le ha hecho debutar, además, en partido oficial. Corría el minuto 78 del partido de treintaidosavos de la Copa de Francia contra el Caen (0-1) cuando Pochettino se decidió a dar entrada a Xavi Simons con 17 años, 10 meses y 15 días. Se convertía, de este modo, en el primer debutante de la ‘era Poche’ en el Parque de los Príncipes.

“Es un momento muy especial para mí. Estoy un poco conmovido. Espero poder jugar más en el futuro. Debo seguir entrenando y seguro que llegan más cosas nuevas”, aseguró Simons entonces.

Pero aquel ‘bautismo de fuero’ no fue un ‘brindis al sol’. Pochettino recompensó el trabajo del ex del Barça haciéndole debutar en Ligue 1. Fue en la última jornada, la 32ª, en la victoria sobre el Estrasburgo (1-4). Simons sustituyó en el 89′ a Ander Herrera. “Mi debut en Ligue 1. Sigamos”, publicó en ‘Instagram’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xavi Simons (@xavisimons)

Una ‘celebridad’ en ‘Instagram’

La fama acompaña a la ‘experla’ de La Masía desde que era un niño. En ‘Instagram’ es toda una celebridad gracias a sus artes, casi circenses, con el balón en los pies. Supera, no en vano, los tres millones de seguidores. Nike también le ‘ató en corto’ desde bien pequeño. Con 13 años firmó su primer contrato de patrocinio con la prestigiosa marca deportiva.

Salió del Barça cuando debía ‘saltar’ a juveniles

El ‘pequeño’ Simons -mide 1,68 metros- lo tenía todo para llegar al primer equipo del Barcelona, pero en el verano de 2019, cuando debía dar el salto al Juvenil B, cambió el Camp Nou por el Parque de los Príncipes.

“Es un día complicado porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça hace nueve años. Fue con el prebenjamín y cumplí un sueño. Ahora toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona, pero no podía despedirme sin decir que este club, todos sus trabajadores y su espectacular afición tendrán siempre un lugar muy especial en su corazón”, escribió a través de sus redes sociales.

El PSG convenció a su representante, Mino Raiola, para firmar por tres temporadas con una importante razón económica de por medio -pasó de percibir 200.000 euros a ganar 500.000- y ‘prometiéndole’ un camino ‘más corto’ hacia el primer equipo.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class