Portada » Vinícius, un centenario al sprint
Deporte

Vinícius, un centenario al sprint

16145399990487
Spread the love

S. SigueroMarca

Presiona el Barça: lo que les queda a todos en la pelea por LaLiga

El brillante regreso de Rodrygo: sombrero de espaldas y golazo

El último eclipse de Asensio

Vinícius Júnior alcanzará ante la Real Sociedad una cifra de partidos notable para un futbolista de 20 años que llegó al Madrid hace dos temporadas y media. Será su partido número 100 con la camiseta blanca, una marca que sólo tres futbolistas blancos alcanzaron con menos edad que él. Tres leyendas: Raúl, Camacho y Casillas.

La vida pasa deprisa para Vini, que desde 2018 ha tenido ya tiempo para escribir una historia en el Madrid. De la efervescencia de su primer curso, a las órdenes de Solari, a la consolidación en esta temporada, con un Zidane que no le regatea oportunidades. Ha participado en 30 de los 33 partidos de la temporada 20-21, sexto en apariciones de toda la plantilla. Si bien sólo suma 16 titularidades, es el jugador más reclamado por Zidane para entrar como refresco (14 partidos).

El brasileño alcanza la cota centenaria a toda velocidad, seguramente la virtud más destacada de su repertorio. Una verticalidad que sostuvo al Madrid en la 18-19, con su recién estrenada mayoría de edad, y que le ha permitido hacerse un hueco en el club más exigente del mundo.

Seguramente por eso, no faltan críticos ante algunas de las carencias de un jugador aún en formación, como la frialdad en el remate o la mejora en la toma de decisiones en situaciones críticas. Sus defensores, que también abundan, destacan su capacidad de generar confusión en el área rival y su facilidad para convertir balones anodinos en acciones de peligro. Entre sus fieles se incluye al presidente blanco, Florentino Pérez, que tiró de chequera para sacarle del Flamengo en una apuesta por el talento joven que ya va dando frutos. Porque 100 partidos con el Madrid no son cualquier cosa.

Video thumbnail
El baile multitudinario de Vinícius en su confinamiento en Madrid

Las continuas lesiones de Hazard, el futbolista que, en teoría, le cerraba el paso del once titular, están dando vuelo al brasileño, que suma seis partidos seguidos jugando de inicio. La fragilidad del belga, víctima de recurrentes problemas físicos, despeja el panorama de Vini, al que Zidane ha colocado en ocasiones por banda derecha, una posición que minimiza su capacidad de amenaza. Ante la Real repetirá en su demarcación preferida, con la intención de poner en apuros a Zidane, que ya atisba un cercano retorno del ‘7’ blanco. En cualquier caso, será un partido señalado para Vini, un primer hito para una carrera que el brasileño sueña larga en el club del Bernabéu.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class