Deporte

Una Eurocopa sin Sergio Ramos, un escenario real

A falta de siete días para la lista, el madridista tiene por delante a Laporte, Eric García, Pau Torres e Iñigo Martínez

Luis Enrique ha apostado fuerte por Laporte. Tras el sí del central del Manchester City, la Federación logró que se acelerara su nacionalización para que el central pudiera jugar la Eurocopa con España. El seleccionador lo tiene muy claro y el ex del Athletic pasa a ser pieza básica en su esquema.

¿Qué significa la llegada del jugador del City? En los planes del técnico han aparecido jugadores como Pau Torres, Íñigo Martínez, Eric García, Diego Llorente y, por supuesto, Sergio Ramos. Una vez recuperado, el central del Villarreal es fijo, como también el del Athletic.

Eric no se ha caído del once inicial en los que últimos partidos, mientras que Llorente ha acudido a la selección en cuanto ha olvidado sus problemas físicos.

El que más duda genera aunque parezca increíble, es Sergio Ramos por aquello de su estado físico. Luis Enrique ha mantenido contacto con el central para saber de su estado, pero fue claro el domingo en Movistar: “Llevaré a la Eurocopa a los jugadores que crea que están mejor”.

El año 2021 está siendo mas que complicado para Sergio Ramos. Dejando al margen el asunto de la renovación, el capitán del Real Madrid y de la selección española tan solo ha jugado cinco partidos su equipo, dos de Liga, otros dos en Champions y la Supercopa ante Athletic por culpa de las lesiones. A estos hay que añadir los dos ratos jugados con la selección. Muy poco para lo que es habitual en él.

La situación no es sencilla, pero en estos momentos Pau Torres, Íñigo Martínez, Eric García y Laporte están por delante del madridista. Tampoco está descartado que en la lista figuren cinco centrales, con la posibilidad de que alguno pueda jugar de lateral. El capitán está en duda y lo está por su estado físico, ese mismo que le llevó a caer del once en la última convocatoria. Una Eurocopa sin Ramos es un escenario real.

La duda de la portería

Si no hay contraorden, el jueves que viene se sentará Luis Enrique en el salón Luis Aragonés de Las Rozas para develar, en una rueda de prensa presencial, los elegidos para la Euro. La lista puede ser entre 23 y 26, y el seleccionador maneja una cifra de 24 como la ideal.

Uno de los focos de atención será la portería. Unai Simón ha jugado los últimos seis partidos de la selección, pero sus actuaciones desde marzo no han hecho más que generar dudas a todos, incluido el seleccionador.

El buen momento de De Gea en este final de temporada reactiva un debate en el que entrará desde el 31 de mayo, cuando España empiece a trabajar, de pleno el tercer portero, sea Rober Sánchez o una nueva apuesta (Pacheco, Pau López…). Los entrenamientos decidirán más que nunca.

¿Solo un lateral diestro?

Es muy posible, porque Marcos Llorente respondió muy bien en esa zona en marzo. Es más, el jugador del Atlético de Madrid se sintió comodísimo en esa posición. La lesión de Carvajal ha roto los esquemas en un puesto en el que Lucas Vázquez hubiera tenido muchas opciones. Se quedó a las puertas en marzo y al nivel que estaba hubiera dado ese pasito. Jesús Navas es el mejor colocado para se el lateral puro de la lista, más viendo el final de temporada de Sergi Roberto.

Problemas para Fabián

Si bajón en el Nápoles puede llevar de la mano su caída de la lista. En una zona en la que hay fijos como Koke, Canales o Thiago, otro que pierde foco es Mikel Merino. La lesión de espalda del navarro le ha llegado en el peor momento posible.

Asensio, Adama y Suso

Con Ferran, Dani Olmo y Oyarzabal como apuestas fijas, en las bandas se puede abrir una plaza más. Luis Enrique ve en Asensio un jugador especial, pero necesita argumentos del balear en los tres partidos que quedan para apoyar su tesis. En Adama entiende que hay un jugador especial para romper partidos en momentos muy puntales. Un especialista. Y en Valdebebas estuvo muy atento el pasado domingo a Suso, que desapareció de los planes de la selección el noviembre de 2018.

Difícil para Aspas

El puesto de 9 es para Gerard Moreno y Morata. Serán las referencias ofensivas en un equipo que maneja alternativas de movilidad en esa zona y que no cuenta con un delantero rematador al uso como arma referencial. Las opciones de Aspas no son muy altas a pesar de su temporada. En caso de entrar otro delantero se podría recurrir a un perfil más de goleador de un solo toque (Alcácer).

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class