Deporte

Un trueque Griezmann-Saúl para liberar masa salarial

El Barcelona y el Atlético están a punto de acordar el intercambio entre los dos futbolistas

La vuelta de Antoine Griezmann al Atlético es inminente porque el club madrileño y el Barcelona han llegado a un acuerdo para un intercambio entre el francés y el rojiblanco Saúl. La operación llevaba tiempo gestándose y el acuerdo depende ya únicamente del visto bueno definitivo por parte de Joan Laporta, según la Cadena Cope. El presidente azulgrana no estaba por la labor de permitir este trueque porque no quiere reforzar a un rival directo, tanto en la Liga como en Europa, y todavía le escuece lo que sucedió la pasada temporada con Luis Suárez, protagonista en la conquista del título por parte de los de Simeone tras ser prácticamente regalado por el Barça.

No obstante, los responsables económicos del club han convencido a Laporta de la necesidad de desprenderse del francés atendiendo a la grave situación financiera de la entidad y el coste que supone mantenerle en la plantilla. Hay que tener en cuenta que el Barcelona necesita aligerar de forma urgente su masa salarial en unos 200 millones y el galo percibe 35 de ficha. Además, ha dejado de ser imprescindible, ya que el club ha fichado a Agüero y a Depay, este último por expresa petición de Koeman. Griezmann resultaría excesivamente caro para estar en el banquillo.

El delantero francés, que está de vacaciones en Ibiza junto a Koke, capitán del Atlético de Madrid, ya ha hablado con varios excompañeros y Simeone está encantado con un regreso que provocará la salida de Saúl Ñíguez. El centrocampista, de 26 años, perdió presencia en el equipo en la última temporada y el fichaje del argentino Rodrigo de Paul aumenta más la competencia para el canterano. No obstante, el futbolista solventaría los problemas que tiene Ronald Koeman en la medular y que reconoció hace poco, cuando aseguró que necesitaría reforzarse con un medio. Y el rojiblanco Saúl cumple con todos los requisitos.

Beneficio económico

Esta operación le permitirá al Atlético de Madrid contar con un delantero de primera fila sin pagar nada por él. Por su parte, el Barcelona se ahorraría la mitad de su ficha porque Saúl cobra la mitad que el galo en el Atlético. Eso sí, para que la operación cuadrase, el francés debería ser tasado en unos 70 millones de euros, que es la cifra que aún figura como amortización en las cuentas del Barça durante las próximas tres temporadas. De esta forma, Griezmann, que ha recibido muchas más críticas que elogios durante los dos años que ha vestido de azulgrana, regresaría al equipo en el que estuvo entre 2014 y 2019, con el que conquistó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, el Atlético de Madrid no tendría problema en pagar el sueldo del delantero. Tanto Griezmann como Saúl están de acuerdo en sus nuevos destinos.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class