Deporte

Tras un desgaste nunca antes visto, ¿se le puede pedir algo más a este Barça?

SEVILLA - FC BARCELONA
GRAF5569. SEVILLA 10/02/2021.- El delantero del FC Barcelona Leo Messi, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla disputado esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz
Spread the love

Hugo Cerezo – Marca

El desgaste, a primera vista, es inédito, nunca visto. Desde el 28 de diciembre contra el Eibar y hasta el el próximo 16 de marzo contra el PSG, el Barça habrá jugado 13 partidos más cinco prórrogas, que suponen casi dos partidos más (150 minutos). Redondeando, un encuentro cada tres días durante 49, una salvajada cuando además solo dos en el Camp Nou. La gasolina llegó hasta el Pizjuán, donde al Barcelona ya no le dio para mantener el ritmo que traía en 2021. Ya lo dijo Koeman: “Estamos matando a los jugadores”.

Porque más allá del calendario, que ha supuesto una maratón para el Barça, las lesiones se han cebado con una plantilla ya de por sí corta. El parte para Nervión incluía Dest, Piqué, Araujo, Pjanic, Sergi Roberto, Coutinho, Ansu Fati y Braithwaite. Similar al del Madrid, sí, pero con cuatro partidos más (y esos 150′ de añadido). Las piernas de los De Jong, Pedri, Griezmann, Alba o Busquets están cargadísimas porque Koeman apenas ha podido rotar y tampoco tiene un banquillo de garantías o alternativas de fiar. Son apenas 10-12 futbolistas los que cuentan con la confianza de RonaldSe vio en Vallecas, se vio en Granada, en Sevilla… Y cuando Messi puede descansar, le toca salir en el 55′ para levantar el 1-0 del VillamarínEsto se veía venir.

Cabe preguntarse si a este Barça interino, que no se sabe muy bien si va hacia alguna parte, sin presidente y sin un euro en la caja, con Messi libre para irse gratis, en plena reconstrucción tras tantos terremotos que hay grietas por todas partes, se le puede pedir algo más. Sobre todo a un Koeman que está siendo una de las buenas noticias del curso, porque tiene ojo, tiene personalidad, tiene espaldas y empieza a tener futuro, tanto que su continuidad empieza a coger forma.

El 2-0 de Sevilla supone un bofetón de realidad, porque los azulgranas han vivido en el alambre muchos partidos y ante rivales que no son Champions, como sí lo es el combinado de Lopetegui. Pero por ahora a esto llega el Barça, a perder una final de la Supercopa, a estar con un pie fuera de la final de Copa, a vivir a ocho puntos del Atleti con un partido más y a no ser favorito contra el PSG por condenarse con el 0-3 de la Juve.

Video thumbnail
Copa del Rey (Cuartos): Resumen y goles del Granada 3-5 Barcelona

Ahora que vienen las curvas, y viviendo al borde del abismo, el Barça jugará a pecho descubierto todo lo que tiene por delante… y hasta donde le llegue a un equipo en los huesos, porque dentro y fuera saben que tampoco están para exigirle mucho más de lo que viene haciendo este año, que no esta temporada.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class