Deporte

Toni Kroos, el Bundesbank de la Liga

Spread the love

S. Siguero

El medio más preciso del campeonato

Si al fútbol se jugara con las manos, como sucede en el rugby, seria más sencillo explicar los altos porcentajes de acierto en el pase de algunos futbolistas. En especial de uno. Toni Kroos es el medio más preciso de LaLiga a estas alturas del campeonato. El alemán acredita un 93,2 de acierto en el pase, superando a otros especialistas en la creación de juego como Frenkie de Jong (89,9%) o el rojiblanco Koke (90,2).

Kroos es el Bundesbank del campeonato español, tan seguro como encerrar en balón en una caja fuerte y bajo siete llaves. El ‘8’ del Madrid ha acertado en 807 de sus 866 pases (De Jong le supera con 1.015), y su nivel de acierto apenas varía entre las situaciones en las que inicia la jugada (generalmente con Sergio Ramos) o cruza la divisoria para inicar la acción ofensiva. En campo propio su acierto es de, 94,5% y, en el del rival, del 92,3%. Unos datos que superan a los de sus homólogos en Barça y Atleti y a otros generadores de juego como Sergio Canales, Mikel Merino, Carlos Soler, José Campaña o Joan Jordán.

Sus 1.040 toques de balón (le supera el ex del Ajax, que ha jugado 239 minutos más), se han traducido en 28 oportunidades creadas para el Real Madrid, también el registro más alto entre los jugadores con un rol similar al del germano. Sólo se le acerca Canales, con 24 situaciones de peligro en su haber.

Kroos casi calca sus números en la Champions94% de acierto en el pase, casi 96% en campo propio y 93% en el rival, y 14 ocasiones creadas, todo ello con 510 toques. Su crecimiento, unido al de Luka Modric, que se mueve en registros similares, aunque ligeramente inferiores a los de alemán en términos de eficacia en el pase, ha impulsado el juego ofensivo del Madrid, que ha crecido de forma exponencial en los últimos partidos. Superado el tremendo susto de la Champions y corregida la trayectoria del equipo en Liga, Kroos se presenta como la apuesta más segura de Zidane para cuidar de la pelota y tejer, siempre con paciencia, el juego de los blancos.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class