Portada » Sergio Ramos se viste de ‘9’ top: 34 goles marcados en los dos últimos años
Deporte

Sergio Ramos se viste de ‘9’ top: 34 goles marcados en los dos últimos años

Sergio Ramos celebra uno de sus últimos goles con España. AFP
Spread the love

El capitán blanco se codea con delanteros como Bale, Morata, Rodrigo, Lautaro, Gerard…

J. L. Calderón

Ramos siempre ha tenido alma de delantero, pero lo del capitán blanco en las dos últimas temporadas es ser directamente ser un delantero. Sus números así lo reflejan: 34 goles en los 102 partidos que ha jugado con el Real Madrid y la selección en los dos últimos es una auténtica barbaridad para un defensa. Una cifra anotadora que le permite codearse con muchos delanteros top.

La cuenta anotadora de Ramos en la dos últimas temporadas está a la altura de las de Rodrigo (28), Morata (35), Lautaro (39), Aspas (36), Williams (25), Gerard (36), Bale (21), Griezmann (42), Icardi (28) o Rashford (42)… Delanteros de primerísimo nivel que juegan ocho metros más adelantados que el central blanco, que basa su poderío en su puntería desde el punto de penalti y en su instinto de killer a balón parado.

La realidad es que el capitán blanco no parece tener límite. A sus 34 años, con todo lo que ha logrado y con la cantidad de récords que atesora, ahora va y destapa como un goleador con todas las de la ley. Ramos lleva ocho goles en los 12 últimos partidos que ha disputado, 10 con el Madrid y dos con España. Su influencia en el otro área ha llegado hasta tal punto que sus seis goles en el sprint final de Liga resultaron decisivos para el título blanco. Una arreón goleador que le situó como el segundo máximo goleador del Madrid la pasada temporada con 13 goles, sólo por detrás de los 27 de Benzema.

Un jugador total

La influencia de Ramos en los dos áreas no tiene comparación con otro jugador en el mundo. Un muro en la propia y un falso ‘9’ en la rival. Al mismo tiempo que te blinda atrás te resuelve delante. La confianza y la seguridad con la que asumió los galones en los penaltis tras la marcha de Cristiano ha sido alucinante.

En su condición de defensa se mueve en unos números goleadores muy difíciles de igualar para generaciones futuras.

La pasada temporada alcanzó los 72 goles en LaLiga: dos con el Sevilla, uno de ellos al Madrid, y 70 con el equipo de Chamartín. Sergio Ramos superaba a Ronald Koeman como el defensa más goleador en la historia de LaLiga. El defensa puro, para evitar comparaciones con un Fernando Hierro que firmó 105 tantos, pero 44 de ellos llegaron a partir de que Radomir Antic le adelantara hasta el centro del campo, donde permaneció tres campañas hasta que Valdano le devolviera a la zaga.

A sus 34 años, sus 34 goles en poco más de dos años -la cuenta la inició el 15 de agosto de 2018 en la Supercopa de Europa y la cierra de momento el pasado 6 de septiembre de 2020 con su doblete con la selección- demuestran que Ramos atraviesa el mejor momento de su carrera. Líder indiscutible del Real Madrid hace tiempo, los goles refuerzan su jerarquía en un equipo que gira en torno a su figura.

Su último logro son unos números anotadores impropios de un defensa. Pero Ramos es capaz de todo porque no tiene límite.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class