Deporte

Savic-Varane, los nuevos ‘lideres’ defensivos del derbi

Savic-Varane
Savic-Varane
Spread the love

DAVID G. MEDINA – Marca

Es el primer derbi sin Giménez y Ramos desde noviembre de 2016

Aquel 19 de noviembre de 2016 Atlético y Real Madrid se despedían del Vicente Calderón en partido de LaLiga. Iba a ser la última función de un derbi doméstico y los visitantes, con un estelar Cristiano, pasaron por encima de los locales. 0-3 en un encuentro que fue el último sin José María Giménez y Sergio Ramos en el once.

Desde entonces, cuando casi ha pasado un lustro, no se ha vuelto a dar que los dos líderes de las zagas coincidan fuera del equipo cuando llega un derbi. El rojiblanco, en su enésima lesión de las últimas temporadas, forzó la máquina con el Levante y su musculatura volvió a decir basta. El madridista pasó por el quirófano para solucionar unos problemas de rodilla y apura su recuperación para volver a ser el jefe del Madrid.

Defensivo

Así, casi cinco años después, llega la hora del relevo de dos centrales suficientemente preparados para tomar el mando defensivo. Tanto Stefan Savic como Raphael Varane ejercerán de guardianes de Oblak y Courtois en busca de tres puntos que pueden marcar el devenir del torneo doméstico.

El montenegrino, por arrancar por el local, ha tomando el mando en la segunda temporada sin Diego Godín. Si en la anterior fue Felipe el que elevó su nivel hasta hacerse vital en esta ha sido Stefan, amigo íntimo del meta esloveno, el que se ha convertido en el auténtico mandamás de la defensa. El juego aéreo, su carácter y su capacidad para no arrugarse nunca hacen de él el principal pretoriano de los de Simeone.

Varane

No se puede decir que el carácter sea la mayor cualidad de un

. El galo, además, ha marcado goles decisivos y su capacidad para dominar los esféricos que vuelan la zaga madridista siempre es un valor añadido vital en un partido en el que el juego aéreo tendrá un papel importante.

en ausencia de los que deben ser los caciques defensivos de Madrid y Atlético, ausentes por primera vez ambos en un derbi desde noviembre de 2016. Casi nada.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class