Portada » Real Madrid Rodrygo vuelve y ‘muerde’ a Asensio
Deporte

Real Madrid Rodrygo vuelve y ‘muerde’ a Asensio

Rodrygo y Vinícius celebran el empate
Rodrygo y Vinícius celebran el empate
Spread the love

Miguel Ángel Lara – Marca

Así están Benzema y Ramos

Raúl Varela: “Zidane lo estropeó”

La aparición de Rodrygo sobre el césped ante la Real Sociedad fue una de las mejores noticias que tuvo el Madrid. No solo porque suponía el regreso del paulista después de 68 días desde que el 23 de diciembre su musculatura estallara ante el Granada. Al regreso sumó Rodrygo unos minutos que supusieron aire para su equipo cuando peor estaba.

El triple cambio, en el que entró el jugador de Osasco, supuso la recomposición del Madrid para volver al 4-3-3, lo que llevó de la mano recuperar el mando del partido. A ello colaboró desde que piso el césped Rodrygo. Se instaló en la banda derecha y desde allí comenzó el Madrid a generar más peligro a través de su alianza con Lucas Vázquez. Las diagonales de Rodrygo y las subidas del gallego complicaron a un Monreal que se había impuesto de manera rotunda a Marco Asensio.

Recuperación de Rodrygo

La vuelta del brasileño supone disparar la competencia a Marco Asensio. El balear, que a inciso de años envió señales que hacían pensar que el regreso al alto nivel era una realidad, ha caído en los últimos partidos. Sus acciones de riesgo se han visto reducidas. Desde que fuera el mejor ante Osasuna y Athletic -estrelló dos veces la pelota en la madera ante los vascos- a ido cayendo a pesar de que ante el Levante el gol del Madrid fue suyo. Frente a la Real, Zidane le insistió en que fuera más profundo y vertical, que creyera en su capacidad para desbordar.

Busca continuidad

Pero a la hora de partido se fue a la grada sin haber completado un regate ni colocar ningún disparo que amenazara a Remiro. Los gestos de Asensio al llegar a la grada eran claros: el primero que sabía que su producción no había sido buena era él mismo.

Con Rodrygo suma Zidane un elemento a un ataque que no anda sobrado. Hazard prosigue dentro de su proceso de recuperación y nada apunta a que los plazos marcados se vayan a recortar.

La reaparición de Rodrygo llega en un momento en el que el brasileño ha enterrado las desventajas que podían causarle sus 20 años cumplidos en enero. Ya ha demostrado que las grandes citas no le asustan y que posee argumentos para que Zidane asiente una confianza que ha tenido lagunas. Entró con fuerza, desapareció hace ahora un año, fue titular tras el parón, dejó de jugar y fue la sorpresa ante el Manchester City en el Etihad. Ahora vuelve en un momento clave y con la idea de ser más que un revulsivo.

A la absoluta… o a Japón

El viernes da Brasil la lista de convocados para la doble cita camino del Mundial de Qatar. Serán ante Colombia, en Barranquilla, y el gran clásico de América, con Recife como sede del choque entre brasileños y argentinos. La presencia de Casemiro es fija en los planes de Tite, mientras que Vinícius estuvo en la del los partidos de noviembre y Rodrygo en la de los de octubre. Ahora, ambos están pendientes también de la selección olímpica para Tokio. El 26 de marzo tiene fijado un amistoso ante Japón en la capital nipona.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class