Deporte

Raúl y Arbeloa, opciones para ser segundo de Ancelotti

El italiano ya tuvo a Zidane y a Hierro como escuderos, pero el «7» no lo tiene claro. Cree que sería mejor seguir en el Castilla, pero no hay decisión definitiva. Álvaro es el actual técnico del Infantil A

Solucionado el sustituto de Zidane, ahora está por ver qué cuerpo técnico trae consigo el entrenador italiano. Es conocido que Ancelotti tiene un grupo numeroso de trabajo, en el que entre otros está su hijo Davide, de solo 32 años, y que ya estuvo junto a su padre en la primera etapa del italiano en el Real Madrid. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Davide fue un alumno ejemplar. Su tesis ‘Uso de la metabolimetría en la evaluación funcional del jugador de fútbol de élite’ obtuvo una de las mejores puntuaciones de su generación y fue la mano derecha de Giovanni Mauri, el preparador físico del Madrid durante las dos temporadas de Ancelotti en el

club blanco. Davide es especialista en el consumo energético y de oxígeno de los jugadores, algo que hace ocho años se veía como un perro verde, pero ahora es clave para optimizar el rendimiento y prevenir lesiones.

Junto a Pintus, serán los responsables de la parcela física del Real Madrid, que tantos quebraderos de cabeza ha dado al club en esta última temporada, algo que no es nuevo. Ya con Ancelotti, en el curso 2014-15, no gustó que el equipo se viniera abajo de enero a mayo e, incluso, se habló de que el entrenador italiano no era exigente con los futbolistas. Ahora, para evitar que esta situación se repita y que el grupo no sea castigado semana tras semana con un número importante de bajas, el Madrid deposita su confianza en el hijo de Ancelotti y en Antonio Pintus, el preparador de la primera etapa de Zidane en el banquillo blanco.

Lo que no está tan claro es quién será el segundo de Ancelotti. En el Madrid se quiere que una persona de la casa ocupe ese rol y se lo ha propuesto al actual entrenador del Castilla. En el club blanco se tienen muchas esperanzas puestas en Raúl, uno de los mejores jugadores de la centenaria historia blanca y técnico del filial desde el pasado verano. Si en esta ocasión no ha sido el elegido para ser el entrenador del primer equipo es por su falta de experiencia en la élite. Florentino consideraba que apostar por Raúl era darle ahora mismo un marrón que podía tener un impacto negativo en sus inicios como entrenador, pero eso no quiere decir que no se confíe en él. Todo lo contrario.

El deseo es que el mítico 7 siga creciendo en los banquillos y dentro de no mucho tiempo sea el líder del Real Madrid. Para ello, tiene ahora mismo dos caminos. Seguir como técnico del Castilla, con el que ha cuajado una brillante temporada clasificando al equipo para el playoff de ascenso a Segunda, o iniciar una nueva aventura como segundo de Ancelotti. De momento, a Raúl le seduce más continuar siendo el entrenador del Castilla, pero no hay decisión definitiva. Arbeloa, técnico del Infantil A, y embajador del club blanco, es otra de las opciones que maneja el Real Madrid.

Precedentes

Sea quién sea el elegido final, se seguiría la línea que ya mantuvo Ancelotti en su primera etapa en el banquillo del Real Madrid. En la temporada 2013-14, aunque su segundo de manera oficial era el británico Paul Clement, esa función la ejercía Zinedine Zidane, que vivió su primera gran experiencia en un banquillo como ayudante. Emotiva es esa fotografía en la final de la Champions en Lisboa en la que Zidane se desgañita dando órdenes a los jugadores mientras Ancelotti observa perplejo la vehemencia del francés dando instrucciones.

En la segunda temporada, 2014-15, fue Fernando Hierro el que ocupó el rol de segundo. Tras pasar por la Federación Española y por el Málaga, el andaluz sumó una nueva experiencia como mano derecha de Ancelotti, pero con la salida del italiano él también inicio un nuevo rumbo en su carrera.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class