Deporte

Puerta grande o enfermería

Spread the love

En seis días se deciden Euroliga, Champions, Liga y ascenso del Castilla

El Real Madrid es un club que compite para ganar. No hay otra. Lo hace el primer equipo de fútbol, tanto el masculino como el femenino, el de baloncesto y hasta la cantera. Se da la circunstancia de que en apenas seis días, todos ellos se juegan el trabajo de toda una temporada. Desde el club saben lo mucho e importante que hay en juego en una campaña atípica, por la covid y los problemas físicos. “Puerta grande o enfermería” afirman desde el club.

La semana grande del Real Madrid se inicia el martes, en Estambul, curiosamente ciudad sede de la final de la Champions League, pero la cita nada tiene que ver con el fútbol y sí con el baloncesto. Los de Pablo Laso se han visto acosados por las bajas médicas y las propiciadas por la NBA, pero han llegado al partido decisivo para lograr el pasaporte a la final a cuatro de Colonia con vida. Ni una queja de un técnico que ha inventado maneras de superar la adversidad y que cuanta con la plena confianza del club.

Visita de Florentino

Florentino Pérez sabe del logro y ante la imposibilidad de estar en la ciudad turca, se acercó al entrenamiento de ayer en Valdebebas para mostrar sus respetos a jugadores y cuerpo técnico que se la juegan ante el Anadolu Efes aunque, el habitual infierno no será tal por aquello de que la grada no estará ni mucho menos llena.

El presidente blanco formará parte de la burbuja del primer equipo de fútbol que se desplazará hasta Londres para la disputa de la vuelta de la semifinal de la Champions ante el Chelsea. Será uno más de una expedición que hará honor a aquello que dice el himno de veteranos y noveles. Blanco, Arribas y Miguel Gutiérrez representan una parte de lo que siempre ha sido el club blanco. Estambul espera a unos y otros, sin olvidar la decisiva cita liguera del domingo ante el Sevilla con el título en juego.

El no va más se completa con lo que se jugará el Castilla de Raúl González en Talavera. Una victoria le permitiría seguir luchando por el ascenso a Segunda división tras la victoria ante el Badajoz.

Situación y futuro de Laso, Zidane y Raúl

Pablo Laso llegó al primer equipo blanco de baloncesto en 2011, por lo que si cumple su contrato recién renovado, serán doce los años en el banquillo. Cuenta con toda la confianza de los dirigentes del club.

Zinedine Zidane volvió a sacar la cabeza cuando más complicado parecía. Con contrato hasta 2022, el francés no es rotundo respecto a su futuro cuando es preguntado por lo que puede pasar la próxima temporada. Incógnita abierta.

Dicen que Raúl González está llamado a ser algún día el entrenador del primer equipo blanco. Si el verano pasado conquistó la Youth League por primera vez, su Castilla sigue vivo y peleando por el ascenso a Segunda división.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class