Deporte

Palos a Haaland en Noruega: “En Dortmund se golpea si falla, aquí…”

Noruega
Noruega

Marca

Eerling Haaland no vive tan cómodo en la selección noruega como en el Dortmund. Sus registros, su rendimientos y según ahora algunos críticos, ni su comportamiento ni su actitud gestual es la misma cuando juega con unos que con los otros.

La derrota ante Turquía en Málaga (0-3) ha escocido en el país nórdico. “Un desastre”, calificaba la prensa del país el duro varapalo de los otomanos en el partido clasificatorio para el Mundial de Qatar, donde los Haaland, Odegaard y compañía sueñan con no faltar.

El exjugador del Liverpool y compatriota del ‘9’ del Dortmund, John Arne Riise, con 108 internacionalidades a sus espaldas, fue el primero en preguntarse por el Haaland que ven en Noruega.

Es muy elogiado por sacar su carácter y reaccionar, pero aquí no vemos nada de eso”

John Arne Riise

“Es muy elogiado por sacar su carácter y reaccionar cuando las cosas no funcionan en el BVB, pero aquí no vemos nada de eso”, explicó Riise después de que en los dos últimos partidos de Noruega, ante Gibraltar y el citado de Turquía, no marcase y acabase siendo sustituido por el seleccionador.

En la misma dirección opina Bernt Hulsker, exjugador noruego de Molde y Valerenga, y ahora polifacético televisivo: “Es decepcionante. No juega con la misma confianza a la que estamos acostumbrados. En Dortmund se golpea en la cara si da malos pases. Aquí fue solo rendición. No digo que esté desinteresado, pero no irradia lo mismo. Es una señal peligrosa”, expresó.

Defensa de Solbakken y Odegaard

El asunto en Noruega se va inflando y Eerling Haaland tendrá una nueva oportunidad de silenciarlo este mismo martes ante Montenegro (20:45 horas).

El seleccionador Stale Solbakken salió en su defensa y pidió paciencia a la prensa. “Su carrera internacional acaba de comenzar, por lo que esa pregunta llega demasiado pronto”, explicó el extécnico del Coppenhague, Colonia y Wolverhampton, entre otros.

Tenemos que jugar mejor al fútbol y crear más oportunidades para él”

Por su parte, su compañero Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid en el Arsenal hasta final de temporada, autoexculpó a Haaland de la ausencia de goles. “El problema es que debemos usarlo mejor. Tenemos que jugar mejor al fútbol y crear más oportunidades para él ‘, afirmó tajante.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class