Deporte

Oro ‘Blanco’ para Zidane

Spread the love

El canterano, de tan solo 20 años, es todo un descubrimiento para el presente, por las bajas de Kroos, Modric y Fede, y para el futuro, con las complicaciones del mercado para reforzar la medular

ECarranza, el mismo estadio que vio ‘volar’ por primera vez a El Buitre y que fue testigo del asombroso ‘show’ de Robinho en su estreno liguero con el Real Madrid, sirvió de escenario también para la ‘explosión’ de un talento de La Fábrica blanca que le va a dar mucho juego a Zidane. Porque Antonio es oro ‘Blanco’ para el técnico.

El canterano ha llegado al primer equipo para quedarse. Sus dos partidos a las órdenes de Zidane, y especialmente el último como titular ante el Cádiz lo han catapultado hasta el punto de que supone todo un descubrimiento para el presente, ante las bajas de Modric, Kroos y Valverde, y para el futuro, visto su enorme potencial y las complicaciones del mercado para reforzar la medular. El centrocampista tiene tan solo 20 años y un futuro muy prometedor.

Blanco se ha presentado con fuerza en un momento de dificultad para Zidane, que ha quedado gratamente sorprendido de la respuesta del joven jugador en el Carranza. En una situación de serio apuro, con Valverde fuera de combate más de 10 días y con Modric y Kroos entre algodones y situación de riesgo con el Chelsea a la vuelta de la esquina, el canterano ha dado un golpe encima de la mesa y ha demostrado que se puede contar con él.

Sin ir más lejos, el sábado ante el Betis. Zidane ha encontrado un refuerzo de garantías para no tener que arriesgar a los titularísimos que tiene tocados. La fórmula Blanco ante el Cádiz salió a las mil maravillas y está dispuesto a seguir utilizándola. En el presente y tiene pinta que también el futuro. La pareja que formó con Casemiro funcionó y el Madrid firmó un gran partido con ellos a los mandos.

Corona su gran año

Decía Zidane tras el partido que conocían bien a Blanco. El francés sabe que esto no es casualidad y que el canterano está confirmando todas las expectativas que se generaron desde que arrancó el año de forma brillante. De hecho, ya se puede decir que ha cerrado su mejor temporada.

Blanco saltó a la ‘fama’ gracias a un golazo que está a punto de cumplir dos años. Un tanto con el Juvenil A del Madrid ante el Barcelona en la Copa del Rey que marcó desde el centro del campo y que dio la vuelta al mundo. Desde entonces no ha parado de estar en el punto de mira y su progresión ha sido enorme hasta convertirse en una de las actuales joyas de La Fábrica.

El pasado mes de agosto ganó la Youth League, la primera del Castilla, a las órdenes de raúl. Ya se vio entonces la importancia que el centrocampista iba a tener con el ex capitán blanco. Y así ha sido, hasta comandar a un filial que está cuajando un gran año.

El Castilla se ha metido ya en la lucha por el ascenso y ya ha asegurado en cualquier caso su presencia en la Primera RFEF de cara a la próxima temporada. En esta segunda fase, en el intento de lograr el ansiado ascenso, el equipo de Raúl no ha logrado aún un triunfo en los tres primeros partidos, con dos empates y una derrota.

Para Raúl, la presencia de Blanco es clave, pero ahora el técnico sabe que el jugador puede alternar los dos equipos si Zidane no recupera a Kroos y Modric. Lo que ya se sabe, es que es una apuesta segura.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class