Deporte

Mino Raiola presiona al Dortmund para traspasar a Haaland este verano

El apoderado del noruego indica a Hans-Joachim Watzke, el CEO del Borussia, que si lo vende ahora obtendrá más dinero, pues dentro de un año costará 75 millones. El Real Madrid va a por Mbappé y prefiere que Haaland siga en Dortmund

Hans-Joachim Watzke, el consejero delegado del Borussia Dortmund, informó al consejo de administración del club que no necesitaban traspasar a Erling Haaland, porque el club se ha clasificado para la Champions y pueden cuadrar cuentas con la venta de Jadon Sancho, cuyo precio es de 100 millones de euros. Las ofertas, sin embargo, se suceden, y el precio del ariete noruego vive su mayor nivel. El Real Madrid solo piensa este verano en Mbappé y prefiere que el nórdico siga en la Bundesliga, pero sabe que el coste de Haaland es actualmente superior al de la figura francesa. Mientras el delantero francés puede costar 135 millones con bonus y comisiones, el noruego puede tener una valoración de 145

como mínimo.

Odegaard, amigo de Haaland, desearía que el Real Madrid fichara a su compatriota; se entienden de maravilla en el césped. Martin vuelve al equipo blanco, ya sin Zidane, para tener el protagonismo que el técnico marsellés no le dio

Mino Raiola, representante del jugador, pide a Watzke que exponga al consejo de administración del Dortmund que cambian de opinión y hagan la operación ahora, pues obtendrán mucho más dinero que el próximo año, pues Haaland tiene una cláusula para marcharse de la entidad en 2022 con un coste de 75 millones.

Ese precio mínimo de 145 millones que cuesta Haaland incluye los 30 millones de comisión que se llevarán Mino Raiola y el padre del futbolista.

El jugador desea militar ya en un equipo que pueda ganar la Champions, pues su club no tiene potencial para ello, y también presiona por su lado para marcharse este verano. El Borussia Dortmund debe decidir si lo traspasa ahora o si espera otro año. El Real Madrid tiene como primera meta Mbappé y prefiere que Haaland aguante un año más en Alemania. Veremos si el futbolista aguanta en un conjunto de segundo nivel.

Técnicamente, Haaland es el ariete puro que necesita el Real Madrid, el que tuvo históricamente, desde Pahíño, Di Stéfano y Puskas hasta Cristiano, pasando por Santillana, Zamorano, Ronaldo Nazario de Lima, Raúl y Van Nistelrooy. Ahora, el equipo madrileño no tiene ese nueve nato, pues Benzema juega por todas partes. Y lo ha echado de menos en los momentos fundamentales de la Copa de Europa y de la Liga.

La entidad madridista concede prioridad, no obstante, a Mbappé porque es el jugador total que necesita para llenar de nuevo el Bernabéu con la alegría de tiempos no tan lejanos, los vividos con las cuatro Champions conquistadas en la década anterior. La estrella parisina sería «el futbolista», la figura del futuro, la imagen icónica del Real Madrid que quiere ganar de nuevo su competición fetiche, la Copa de Europa.

Martin Odegaard, buen amigo de Haaland, desearía que el Real Madrid fichara a su compatriota. Se entienden de maravilla en el césped. El noruego vuelve al equipo blanco, ya sin Zidane, para tener el protagonismo que el técnico marsellés no le dio. «En dos semanas comenzaré la pretemporada con el Real Madrid», ha manifestado. El 5 de julio es la fecha del regreso al campo a trabajar a las órdenes de Ancelotti .

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class