Deporte

Messi vs Mbappé: duelo sin piedad de presente… y futuro

16134192101642
Spread the love

Luis F. RojoMarca

Barcelona y PSG protagonizan esta noche la eliminatoria más atractiva de estos octavos de final de Champions. Dos auténticos equipazos se verán las caras en el Camp Nou en el primer asalto de un duelo que mandará a casa a uno de los favoritos para ganar la competición. El duelo es apasionante y la ausencia de Neymar por lesión no le resta un ápice de emoción y atractivo.

El Camp Nou verá esta noche el duelo de dos auténticos fuera de serie. Por parte azulgrana está Leo Messi, que representa el presente del fútbol. El argentino sigue siendo el mejor jugador del mundo, pero hoy tendrá delante al que muchos consideran su sucesor. MBappé puede heredar la corona de Leo como el actual rey del fútbol.

Si futbolísticamente se decide el presente, esta noche en el césped del coliseo azulgrana también se estarán jugando una buena dosis de su futuro. Ambos futbolistas tienen en mente dejar su actual club el próximo verano. Quedan todavía varios meses y pueden suceder muchas cosas, pero a nadie se le escapa que la próxima temporada podríamos ver a Messi con la camiseta del PSG y a Mbappé con la del Real Madrid. El francés es un viejo sueño de Florentino.

La pregunta es qué resultado favorece la salida de estos jugadores. En caso de triunfo azulgrana, cuesta creer que Messi quisiera irse a París. Un PSG sucumbiendo ante un Barcelona en pleno proceso de transformación y muy lejos de ser ese equipo que maravilló hace unos años, no se antoja como un deseo muy atractivo. Además, el Barcelona seguiría creciendo en Champions.

En cambio, sí podría precipitar la salida de un Mbappé rumbo a Madrid a la búsqueda de un club en el que pueda conseguir sus objetivos deportivos. Sería la tercera temporada en la que no consigue el título europeo con el PSG con el que le hace falta una gran noche europea. Es cierto que la pasada temporada llegaron a la final, pero caer ahora en octavos sería un duro golpe.

La derrota del Barcelona invierte los papeles. Caer en octavos de Champions después de las dolorosas derrotas de otros años en esta competición, repercutiría en el ánimo de un Messi que ya tuvo las maletas preparadas el pasado verano. Sin Champions, la opción de una nueva temporada está encima de la mesa. En el caso de Mabppé, habría que ver hasta dónde y de qué manera acaba el PSG el año, aunque eliminar al Barça sería todo un guiño al madridismo.

Esta es la primera vez que Messi y Mabppé se enfrentan a nivel de clubes, pero sí existe un importante precedente a nivel de selección. Fue en el pasado Mundial, Francia eliminó a Argentina por 4-3 en un vibrante encuentro. Mbappé le ganó la partida a Leo marcando los dos últimos goles. Estas deudas pendientes Leo no las olvida.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class