Deporte

Messi: el tesoro más preciado que ni Laporta ni LaLiga pueden perder

Messi: el tesoro más preciado que ni Laporta ni LaLiga pueden perder
Messi: el tesoro más preciado que ni Laporta ni LaLiga pueden perder
Spread the love

M. CARMEN TORRES – MARCA

Es su imagen y su bien compartido más valorado: es una máquina de romper registros del Barcelona y de la competición nacional

Leo Messi va de récord en récord. Suma y sigue. No hay registro que se le resista. Acumula marcas con una facilidad portentosa. Ya no es cuestión de talento es cuestión de que está haciendo trizas todas las estadísticas, las del Barça y las de LaLiga. Es la imagen del conjunto catalán, pero también la de la competición nacional. Nadie quiere que se vaya, especialmente Joan Laporta. El presidente y el padre del atacante culé tienen previsto reunirse en las próximas semanas, cuando el progenitor del crack viaje a la Ciudad Condal. Es la marca más preciada del fútbol nacional. El tesoro más codiciado.

Messi no sólo es el jugador con más partidos disputados con el Barcelonacontra la Real Sociedad superó a Xavi y suma ¡768! encuentros; ni el que ha ganado más títulos con la camiseta culé, 34. También es el futbolista más destacado de LaLiga. Con diferencia. No tiene rival.

El capitán azulgrana es el que más tantos ha logrado en Primera, 466; el que más victorias ha sumado, 379; el que más dobletes ha conseguido, 131 (el último este pasado fin de semana contra la Real Sociedad); el que más hat-tricks ha disfrutado, 36; el que más rivales ha goleado, 38; el que más dianas ha marcado en una sola temporada: 50, en la 11-12; el que más asistencias ha dado: 206; el que más encuentros ha disputado rubricando algún tanto: 295; y el que ha enlazado más jornadas consecutivas marcando: 19.

Pichichi

A sus 33 años, Messi sigue en plena forma. Contra la Real Sociedad, este domingo pasado, siguió ampliando algunas de estas históricas estadísticas. Pero, además, lidera el ránking del trofeo Pichichi con 23 goles, que le acecha su amigo y excompañero Luis Suárez, con cuatro tantos menos. El azulgrana ha sido en siete temporadas el futbolista más realizador de LaLiga, las cuatro últimas de forma consecutiva. Es, también, el jugador que más veces ha logrado el Pichichi

Laporta tiene muy claro no sólo lo que significa Messi a nivel futbolístico, sus registros son abrumadores, sino también a nivel emocional y de marca para los barcelonistas. Y también lo sabe bien Javier Tebas. Ninguno desea perder de vista al internacional argentino. El capitán azulgrana es un bien preciado, común.

Las dos partes le quieren en LaLiga y Laporta hará todo lo que esté en su mano para que siga de azulgrana y no atienda los acercamientos de otras entidades que se mantienen al acecho, el PSG y el Manchester City especialmente. El nuevo presidente culé quiere presentarle una buena oferta económica, aunque sabe que no podrá competir con esas entidades a nivel monetario a causa de la maltrecha situación de sus arcas, y un proyecto deportivo que se ajuste a su ambición: volver a ganar la Champions League.La intención de fichar aHaaland responde, entre otros motivos, a ese deseo de retener al jugador mas importante que ha vestido nunca la camiseta azulgrana, su tesoro más preciado e inigualable.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class