Deporte

Los tres centrales fijos del Madrid para la próxima temporada

No se descarta la continuidad de uno de los dos titulares y se aparca por el momento la opción de fichar en esa posición

A día de hoy, el Real Madrid tiene tres piezas fijas como defensas centrales para la próxima temporada. Se trata de David Alaba, Nacho Fernández y Eder Militao. La cuarta debe salir de la dupla Ramos-Varane, histórica pareja de centrales del club blanco que, muy posiblemente, se romperá al término de esta temporada. La idea es que uno de los dos siga, pero no ambos. Situación que, de confirmarse, aparcaría la opción de reforzar una posición para la que han sonado futbolistas como Pau Torres o Jules Koundé.

El devenir de la temporada que aun está por finalizar ha provocado cambios de importancia en una demarcación, la de defensa central, que se había caracterizado por su estabilidad en las últimas campañas ante la fortaleza mostrada por los titulares indiscutibles. El rendimiento de Ramos Varane apenas ha dejado espacio para sus competidores, pero en este curso las circunstancias han cambiado. El capitán, castigado por las lesiones, ha unido a su escasa participación las tensiones surgidas en torno a su renovación de contrato, que expira en menos de dos meses. Las posturas, por cierto, siguen alejadas. En el caso de Varane se da un factor distinto, y es que el club pretende una ampliación de contrato para evitar que se vaya gratis al final de su vínculo, en junio de 2022. Si no hay acuerdo, el club buscaría un traspaso para aliviar las arcas y poder financiar operaciones futuras, con Kylian Mbappé como gran objetivo.

A estas alturas de curso, con cuatro partidos aún por jugarse, parece más cercana la continuidad del francés que la del español, aunque el club afronta el nuevo escenario con relativa calma. El paso al frente de Nacho Militao, que han tenido que sostener al equipo en los momentos más delicados de la temporada, ofrece un colchón al que se sumará Alaba, a falta únicamente de la confirmación oficial de su fichaje a coste cero desde el Bayern. Aunque el austriaco se consagró como lateral y puede jugar también de pivote, la idea es que se desenvuelva básicamente como central, posición en la supera de largo los 100 partidos con el gigante bávaro.

En cuanto a Nacho y Militao, su rendimiento en circunstancias muy delicadas avala su inclusión en el proyecto 21-22, aunque el canterano está pendiente de una renovación ya que contrato expira, como el de Varane, en 2022. Por lo que respecta a Militao, su paso al frente ha cambiado de forma radical un panorama que, hace poco más de un mes, apuntaba más a una salida que a la continuidad en el club blanco.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class