Deporte

Los centrales son Alaba, Militao y Nacho

El Real Madrid hará un esfuerzo por Varane pero si no renueva será traspasado. En ese caso puede traer a Vallejo como cuarto defensa o hacer otro fichaje. El primero de la lista es Koundé, el segundo es Pau Torres. En cantera están Chust y Gila

Nadie es imprescindible. La historia del club lo ha demostrado cada década. No hay preocupación, al contrario. Hay tranquilidad. El Real Madrid puede quedarse sin sus dos centrales titulares de los últimos tiempos y la dirección deportiva está preparada para todo.

Sergio Ramos se ha ido y Raphael Varane ha rechazado también las ofertas de renovación y opta a ser traspasado al final de la Eurocopa. La entidad hará un último esfuerzo con el central francés, pero no se volverá loca. Le ofrece un contrato por cuatro años a razón de siete millones de euros netos. Hasta hoy gana 5,5 millones por temporada. Si Varane no contesta, el club actuará de la misma manera que ha hecho con el capitán: le retirará la propuesta y le pondrá en el mercado, pues tiene contrato hasta la próxima temporada. Ha advertido a sus agentes de que no continuará en la plantilla si se queda sin renovar. No le permitirá marcharse gratis dentro de doce meses. Y tiene precio en el mercado internacional: 70 millones. Si triunfa en la Eurocopa, podrá ascender a 80 millones.

La renovación del Real Madrid empieza por la defensa; nadie es imprescindible en ningún sitio y, si Varane también se marcha, el club piensa que Militao y Nacho han demostrado que tienen calidad para ser titulares al lado de Alaba, el nuevo líder de la defensa

La cúpula del Real Madrid se siente tan serena ante la situación que ha esgrimido su planificación con claridad: «Los centrales titulares son Alaba, Militao y Nacho». Y precisa. «Militao y Nacho han demostrado con creces que tienen calidad para ser titulares en el Madrid». Falta por decidir quien será el cuarto zaguero. Si se queda Varane, perfecto. Pero si se va, la dirección deportiva tendrá que determinar en julio si recupera a Vallejo o si acomete la contratación de una segunda figura del eje de la retaguardia, tras la adquisición de Alaba. Esa inversión dependerá de las ventas de futbolistas que la casa blanca desea emprender para reducir la nómina de veintinueve profesionales, descontado ya Ramos, que hoy tienen Florentino Pérez y José Ángel Sánchez sobre la mesa. Si Varane también causa baja, serán veintiocho, porque Borja Mayoral y Reinier tienen firmadas cesiones hasta el próximo año. Koundé es el defensa preferente en esa lista de opciones. Pau Torres es la segunda carta blanca y en la cantera están Chust y Mario Gila.

La renovación central

El Real Madrid necesita quedarse con un máximo de veintitrés hombres para poder traer a un delantero y a otro central. Debe colocar a un mínimo de siete profesionales, pero el objetivo ideal es vender o ceder a una decena, pues Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez no pueden ascender si no hay fichas libres. La empresa quiere transferir o prestar a Bale, Isco, Marcelo, Jovic, Mariano, Ceballos, Odriozola y Brahim. Y si contrata a otro central de alto nivel, buscará destino a Vallejo.

Ancelotti ha venido con la orden de ejecutar la renovación del equipo y el cambio fundamental e realiza en el centro de la defensa. Una variación que ya se ha vivido con Militao y Nacho en los últimos meses de la campaña pasada.

David Alaba viene con la misión principal de sustituir a Ramos, pero también ejercerá de medio centro para dar relevo a Casemiro, el jugador insustituible del último lustro. También puede jugar de lateral izquierdo.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class