Portada » Lo que nos vamos a divertir con Pedri en la próxima Eurocopa
Deporte

Lo que nos vamos a divertir con Pedri en la próxima Eurocopa

Pedri
Pedri
Spread the love

Jaime RincónMarca

Hace apenas unas semanas había dudas sobre si Pedri entraría en la lista de Luis Enrique para la convocatoria de esta ventana de selecciones. Ahora son pocos, por no decir ninguno, los que piensan que el canario estará en la próxima Eurocopa.

Los tres partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo dejaron pocas certezas en el combinado nacional. Que Llorente es un multiusos de los necesarios en una convocatoria para un torneo de ese calibre o que Ferran y Dani Olmo tienen más gol que muchos aspirantes a ‘9’ de la selección son algunas de ellas. Pero la mayor certeza de todas es que Pedri es un veterano de 18 años. Y su cuajo, ante situaciones donde se ponen a prueba los nervios-momento de remontar ante Georgia-, es tal que resultaría inexplicable que no fuese un fijo en la lista del seleccionador.

No es casualidad que, tras los minutos jugados con Grecia, fuese titular los dos siguientes partidos. Uno, conviene recordarlo, lo disputó entero. En el momento más delicado, cuando más se jugaba Luis Enrique, Pedri permaneció en el campo. Con su sangre fría, con su criterio y con la regularidad que exhibe allá por donde pisa. Quitó a Fabián, quitó a Busquets… y Pedri siguió en el campo. Con Kosovo aguantó 70 minutos sobre el terreno de juego.

Da la sensación que Pedri ha pasado por la derecha a un buen puñado de centrocampistas habituales con la absoluta. Su decisivo rol en el Barça se ha trasladado al combinado nacional. ¿Alguien se atreve a decir que Fabián, Thiago, Mikel Merino o Koke están a mejor nivel que el de Tegueste?

Si por algo se ha caracterizado Luis Enrique es por no casarse con nadie, por apostar por la gente joven y dar protagonismo a quienes viven un momento dulce. Y Pedri ahora mismo es el caramelo más apetecible de nuestro fútbol. Del técnico asturiano depende que lo saboreemos en la próxima gran cita de selecciones.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class