Deporte

Las vacas sagradas hablaron

Spread the love

Messi, Griezmann, Piqué, Alba, De Jong… Koeman había hablado con ellos después de la derrota de Granada y ellos le dieron la vuelta al partido en Valencia

El Barcelona estaba fuera del partido y de la Liga. Había sido mejor que su rival en la primera parte, pero no habían materializado esa superioridad en el marcador. Un error defensivo puso por delante al Valencia en la reanudación. El Barcelona nunca se sabe cómo reacciona en estos casos. Hay días que saca la casta y le dan la vuelta a la contienda. Así lo habían hecho, por ejemplo, en Villarreal. Otras veces, el equipo se desmorona y cae con estrépito, como ante el Granada.

Esta vez la moneda cayo de cara. En tan sólo ocho minutos le dio la vuelta al marcador. Y esta vez fueron las vacas sagradas los protagonistas. Era un partido que requería a los mejores. Messi, después de fallar el penalti, culminó la jugada en gol. Griezmann, con la colaboración de Alba y De Jong, apareció en el segundo y Leo repitió en el tercero con un gran lanzamiento de falta.

Koeman había hablado con los pesos pesados después de la derrota de Granada para analizar errores y comenzar a preparar el partido de Mestalla. Ellos tenían que dar un paso adelante. Tenían que levantar al equipo y lo hicieron en el momento más complicado cuando la Liga se les escapaba de las manos.

También hay que hacer mención al papel de Piqué. El central azulgrana lleva varias semanas jugando con dolor en la rodilla. Hubo momento en Mestalla en los que se le vio hacer claros síntomas de dolor. Sin embargo, no le impidieron realizar un excelente partido. Fue el mejor en defensa junto a Jordi Alba. El lateral tuvo una excelente progresión ofensiva.

Y muy importante el papel de De Jong que empieza a ser ya una de las piezas importantes de la plantilla. Siempre juega bien y crea mucho peligro con su llegada al área. En Valencia le regaló un gol a Pedri a los tres minutos que falló de manera inexplicable. Y el holandés fue clave en el segundo tanto con su cabezazo que aprovechó Griezmann. En un día en el que la Liga se escapaba, los veteranos dieron la talla.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class