Deporte

LaLiga no encuentra pruebas contra Juan Cala en el caso Diakhaby

Diakhaby molesto
Diakhaby molesto
Spread the love

ISABELO BEJARANO – Marca

Ya tiene el informe realizado por una empresa de peritaje de lectura de labios

Laliga dio carpetazo al enorme lío entre el Valencia CF y el Cádiz y sus jugadores Diakhaby y Juan Cala, todos inmersos en una desgraciada polémica con acusaciones de insultos racistas que terminará en nada, según el informe presentado por el organismo que Preside Javier Tebas y cuya investigación se salda sin haber encontrado ninguna prueba acusatoria al futbolista del equipo andaluz, tal y como han apuntado desde Valencia en los últimos días.

Desde el dí anterior ya se conocía el resultado de la investigación, pero el organismo lo ha comunicado ahora oficialmente.

Sin pruebas sobre el presunto insulto de Cala sobre Diakhaby

Según Cope, en ese peritaje de lectura de labios se encuentran expresiones de Cala a Diakhaby como “Mierda”, “Déjame en paz” y “Perdona, no te cabrees”.

Durante los últimos días LaLiga había encargado a empresas especializadas la limpieza de todo el ruido recogido en los siete micrófonos ambiente que había en el Ramón de Carranza el pasado domingo. Lo ha hecho para encontrar el insulto denunciado por el futbolista francés del Valencia CF, sin éxito.

Pero también, Javier Tebas había reconocido este mismo jueves que se había encargado el peritaje del encuentro para la lectura de los labios de Cala. “Hemos encargado a una empresa la limpieza del sonido y también la lectura de los labios porque cuando Cala se da la vuelta algo dice”. El propio Tebas reconocía que “habrá un informe que dirá lo que dice Cala y otro informe de todo lo que se está diciendo. Lo que está claro es que ese sonido que está circulando no es el de Juan Cala”.

Tal y como ha adelantado Diario de Cádiz, las opciones de que Tebas y Laliga hayan encontrado pruebas sobre el supuesto insulto de Juan Cala a Diakhaby son nulas y solo faltaba que el organismo comunicara que se cierra la investigación, cosa que ya ha hecho, sin poder culpar al futbolista lebrijano, dando cuanto menos la razón a una defensa a ultranza por parte de su club y compañeros y llevando la contraria a las acusaciones que han llegado desde Valencia, incluida la de su presidente Anil Murthy a quien Cala ya anunció que demandará.

Quedará abierta, no obstante, la vía de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo Comité de Competición abrió un expediente extraordinario a Juan Cala, con el objetivo de esclarecer lo que ocurrió en el minuto 28 del encuentro entre el Cádiz y el Valencia CF del pasado domingo.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class