Deporte

La operacion Haaland se acercará a los 200 millones de euros

El Borussia Dortmund solo aceptaría vender al noruego con una oferta fuera de mercado, a la que el Real Madrid no piensa llegar

El Borussia Dortmund no tiene intención alguna de vender a Haaland en el próximo mercado de verano. Sus dirigentes lo han repetido por activa y por pasiva en las últimas semanas, tal y como ha reconocido Mino Raiola, agente del noruego. El delantero todavía no se ha pronunciado en sentido alguno. Prefiere esperar y que sea Raiola el que hable y se deje querer por Real Madrid y Barcelona.

El representante de Haaland recueperó la normalidad con el Real Madrid con la llegada de Areolá y el diálogo con José Ángel Sánchez, director general blanco, es habitual. En su curriculum no figura gran operación con la entidad madridista y es algo que desea hacer. Con Joan Laporta y Ramón Planes también mantiene una excelente relación.

No es la primera vez que Aki Watzke, director general del equipo alemán, utiliza esa táctica. Se sienta a esperar y el club en cuestión sube y sube la oferta hasta que por Dortmund consideran que cumple sus expectativas. La última vez sucedió con Dembelé y el Barcelona. Tras días y días de llamadas se mantenían inflexibles, hasta que en una de esas llamadas llegaron a los 145 millones de euros, cifra que sobrepasaba cualquier previsión.

Ahora se habla de 180 millones de euros (más comisiones) como esa cifra que puede cambiar todo, cantidad a la que el Real Madrid no está dispuesto a llegar bajo ningún concepto. Es más, en los últimos días está creciendo el convencimiento en las direcciones deportivas de los grandes clubes que nadie se va a aproximar a ese precio. La crisis está pasando factura a todos los niveles y las grandes operaciones están, por ahora, en compás de espera.

Thank you for watching

Antes que ningún otro club

Lo que nadie confirma es si de verdad existe la cláusula de los 75 millones de salida del verano de 2022. Se lleva hablando de ese apartado ‘liberatorio’ y del compromiso de agente y jugador de estar al menos dos temporadas en Dortmund, momento que se cumpliría en enero de 2022.

La relación entre Aki Watzke y Florentino Pérez es estupenda desde hace años, pero eso no significa que el Real Madrid pueda tener un precio especial por el fichaje del delantero centro, tal y como sucedió con Achraf cuando el pasado verano fue vendido al Inter. Lo que sí tendrá el club blanco es información directa de posibles novedades y sus dirigentes serán los primeros en saber si los acontecimientos cambian y Haaland asoma su cabeza por el mercado de verano de 2021.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class