Deporte

La maldición de la cláusula de Suárez

El Atlético necesita que el 9 acabe su racha sin marcar… y que le daría un nuevo plus en su contrato al llegar a los 20 goles

MARCA ha ido revelando, a lo largo de esta temporada, las diferentes cláusulas del contrato de Luis Suárez. El uruguayo, por empezar por la más importante, podría abandonar el Atlético el 30 de junio pese a tener firmado hasta 2022. También tiene el punta, en la letra pequeña, dos bonificaciones por llegar a los 15… y a los 20 goles.

Pues bien, el segundo plus goleador se ha convertido en una auténtica maldición para un futbolista que lleva estancado en los 19 tantos desde el pasado 21 de marzo. Aquel día, con el Alavés como rival, firmó el 1-0 con un espectacular cabezazo que acabó siendo, Oblak paró un penalti al final, el gol que le dio a los del Metropolitano tres puntos vitales… y la opción de irse al parón de selecciones en lo más alto de la tabla.

Desde entonces, decíamos, la nada en el aspecto goleador. Volvió el fútbol y el charrúa, como todo el Atlético, salió de vacío de la visita al Pizjuán. Apenas se llevó una cartulina amarilla que le impedía jugar ante el Betis, pero una lesión muscular esa misma semana alargó su baja a los partidos ante Eibar y Huesca.

Volvió Suárez en San Mamés, acortando los plazos, jugando la última media hora del partido. El equipo perdió y al ex del Barça se le vio falto de ritmo y muy lejos del área rival. Mejoró ante el Elche en participación pero la victoria 0-1 no estuvo acompañada de un gol del punta, que seguía alargando la maldición otro partido más.

Regreso a su casa

Y volvió al Camp Nou, su casa durante seis años. Y volvió a jugar los 90 minutos. Y volvió a irse sin marcar después de 90 minutos en los que las cámaras le enchufaron más por sus roces con Piqué y, en especial, Ter Stegen, que por lo que dejó en el campo. Otro partido a cero y ya son siete los duelos (en tres estuvo fuera por lesión) en los que Luis ha sido perseguido por la maldición de la cláusula.

Vital en las tres últimas finales

En este escenario llegan los tres últimos partidos, más bien las tres últimas finales. A los rojiblancos les está costando marcar (dos goles en las tres últimas jornadas) y necesitan que el charrúa recupere el impresionante ritmo goleador de algunas fases de la temporada. Real Sociedad, Osasuna y Valladolid serán los encuentros en los que los goles de Suárez se antojan vitales para el Atlético… y para que el punta acabe con una maldición impropia de una carrera en la que ha superado, se dice pronto, los 500 goles.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class