Deporte

La llamada de atención de Koeman entra en vigor

16142022052208
Spread the love

Ramiro AldunateMARCA

Ronald Koeman parece ser uno de los que no le gusta dar a conocer sus sentimientos en público, sino que prefiere mantener los asuntos del equipo en el vestuario. Sin embargo, una más de una ocasión ha dejado rasgar a la prensa.

La víspera del partido con el Elche apuntó a la vieja guardia, los jugadores que Johan Cruyff llamaría las ‘vacas sagradas’ del vestuario. Algunos se dieron cuenta de sus palabras … mientras que otros continuaron por el mismo camino.

El ejemplo más claro fue el de Lionel Messi , que fue fundamental, a pesar de una mala primera parte de todo el equipo. Koeman dejó en claro que el mensaje no era para él, y el número 10 es un jugador que nunca se esconde. Sin embargo, Messi respondió. Puntuación dos veces y fundamental para la tercera.

Otros veteranos que dieron un paso al frente fueron Jordi Alba y Gerard Piqué , que lideraron al equipo desde atrás. En el caso de Piqué, su presencia en el campo hace sentir aún más su ausencia.

En cuanto a Alba, su instinto de incorporarse al ataque del Barcelona supuso una gran mejora. Claramente estaba al final de una conversación con Koeman en el medio tiempo.

Como se esperaba

Otros jugadores aún están pendientes de evaluación, como Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Ousmane Dembele .

El centrocampista catalán partía desde el banquillo, pero Miralem Pjanic dejó claro que es incapaz de mejorar sus actuaciones, y un Busquets al 50 por ciento le da más al equipo que el bosnio.

Griezmann aún no se ha encendido este febrero y falló con una clara chance de marcar, aunque Koeman está convencido de que con un poco de descanso mejorará.

Y finalmente Dembélé , que sigue dividiendo, aunque su entrada al campo sí mejoró el juego del Barcelona. No tanto su contribución individual, sino más bien los espacios a los que atraía a sus oponentes.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class