Deporte

Kun Agüero se acerca al Barça: pros y contras de un fichaje en clave Messi

Kun Agüero
Kun Agüero
Spread the love

HUGO CEREZO – MARCA

Las conversaciones se iniciaron hace semanas y hay sintonía para un acuerdo

El fichaje del Kun Agüero por el Barça lleva gestándose semanas, en distintas conversaciones entre Laporta y el agente del jugador, Hernán Reguera, que además tiene oficina en Barcelona. El futbolista ha estado al tanto y le seduce la idea de recalar en el Camp Nou, volver a España, a un equipo de máximo nivel y poder juntarse con Messi. Una circunstancia que está en el aire porque el 10 no se ha decidido, pero confía Laporta en que traer a su amigo sumará en la balanza del me quedo. En cualquier caso, como hay pros, también hay contras para cerrar un fichaje que está encaminado según distintas fuentes. De hecho, en TYC Sports ya informaron de oferta formal.

LOS PROS DE KUN AGÜERO

Final de contrato

Es el escenario donde el Barça se va a mover en este mercado, el de aprovechar situaciones de extinción de contrato para fichar jugadores sin inversión en traspaso. Y el Kun está en esa circunstancia. Es libre para negociar y el Barça no tiene ni que hablar con el City. Eso sí, su ficha actual (según distintos medios es de 15 millones) es inasumible, por lo que solo si acepta una rebaja sustancial vestirá de azulgrana.

Sociedad con Messi

Leo ha ido perdiendo socios con los que se entendía, dentro y con algunos también fuera del terreno de juego. Primero fue Cesc, le siguió Xavi, llegó el mazazo de Neymar, después Iniesta, el verano pasado Suárez… Y con el Kun tiene conexión desde que eran unos críos y empezaron a coincidir en las inferiores de Argentina. Llevan jugando media vida juntos con lo Albiceleste y se entienden en el campo con la mirada. Además, son amigos, doble motivo para tratar de convencer al 10 de que siga de azulgrana.

Delantero de renombre

Kun Agüero es uno de los mejores delanteros del mundo en la última década, un jugador que si bien ya está en la parte final de su carrera siempre ha demostrado tener talento y gol. La temporada pasada acabó con 23 goles en 32 partidos, una cifra nada desdeñable. En la actual está reapareciendo ahora y suma dos dianas en 12 encuentros, aunque solo ha disputado 350 minutos. A pesar de que no está siendo titular en el City (y no tiene pinta de que lo sea en lo que resta de curso) puede ser un jugador aprovechable en un rol de segundo delantero.

LOS CONTRAS DEL KUN AGÜERO

Su momento deportivo

A punto de cumplir 33 años y tras un curso con muy poca participación, crecen las dudas sobre si un futbolista en la parte final de su carrera y con estos antecedentes es lo que necesita un Barça que tiene que seguir reconstruyéndose, situación que requiere más de jugadores que tengan todo por ganar que aquellos que ya lo han ganado casi todo. Agüero lleva amagando varios mercados con su salida del City y Guardiola no ponía peros, pero no se dio antes del Covid y mucho menos después. Para dominar el fútbol que viene no se necesita un jugador como el Kun.

Problemas físicos

Agüero fue intervenido del menisco hace 9 meses en Barcelona por el Doctor Cugat. Ese problema le retrasó la vuelta al inicio de esta temporada y al poco de reaparecer se produjo otra lesión. Desde la 12-13 el ex del Atlético suma casi 20 problemas físicos. Así las cosas, el riesgo de fichar a un futbolista con 33 años y este historial es alto.

Y LAS INCÓGNITAS

Su rol

Con Messi, Ansu, Dembélé o Griezmann, Agüero tendrá cerradas las puertas de la titularidad. Su papel se asemejaría más al que viene desempeñando Braithwaite que al de un fijo en el equipo. Por tanto deberá aceptar el argentino un rol distinto al que ha tenido durante toda su carrera, más cercano al que viene desempeñando ahora con Guardiola. Más suplente que titular.

Escenario sin Messi

¿Y si Leo se va? ¿Tendría sentido el fichaje del Kun? Su llegada solo se entiende dentro de la operación para convencer al argentino. El Kun tiene sentido con Messi, como un pack en el que es necesario que el 10 se incline por el ‘me quedo’. Pero sin él no es un jugador que sea prioritario para Koeman, que ya insistió en Depay

La preferencia de Koeman

Ronald Koeman apostó desde su llegada por el fichaje de Depay. Junto con Wijnaldum fueron sus dos peticiones en agosto, aunque ninguna se concretó. Sin embargo, ambos ahora quedan libres, lo que facilitaría ambas operaciones. Por eso está por ver qué opina Koeman del Kun Agüero, si lo prefiere a Memphis, porque se antoja improbable que lleguen los dos con toda la artillería que hay en la plantilla, si dice no… o si se conforma y lo acepta porque es un fichaje que va más allá de lo deportivo

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class