Deporte

Juli López: “El Kun sería un buen argumento para que Messi se quedara”

16130699214171
Spread the love

Luis F. Rojo/Mari C. Torres – Marca

Hablamos con Juli López, máximo responsable deportivo de la candidatura de Víctor Font que presenta un proyecto trabajado desde hace años en el que cuida hasta el último detalle.

¿Cuál es el elemento diferencial que aporta esta candidatura?

Uno esencial es el modelo de gobernanza y toma de decisiones. A nivel deportivo nuestra apuesta es Xavi. En las estructuras deportivas tiene que estar el talento que conoce el modelo. Primero fue Johan, luego vino Pep y ahora la figura clave es Xavi.

Aquí no ficha el presidente, ¿verdad?

Es lo que pretendemos, que fiche el general manager que sería Xavi. Él junto al entrenador detectan una carencia en la plantilla; luego la secretaría técnica, que conoce el mercado, propone jugadores; y se me plantea a mí para que lo valore con el consejo directivo.

¿Luchará el Barcelona por la Champions la temporada que viene?

Tengo total confianza en que sí. Es verdad que la situación deportiva es mejorable, pero no hay duda de que en la plantilla existe mucho talento.

¿Se podrán hacer fichajes o habrá que traer jugadores a coste cero?

La situación es compleja y ahí tenemos que poner el foco. La secretaría técnica está haciendo un rastreo de jugadores que acaban contrato. Hay que ver qué operaciones tenemos que hacer para rejuvenecer a la plantilla y mirar a la cantera. Pero no partimos de cero, tenemos una plantilla con mucho talento.

¿Se van a lamentar mucho de no haber fichado a Eric García?

Ya nos llegan voces en este sentido. El tema económico pesa, pero el entrenador nos requería sus servicios y ahora con la lesión de Araujo la situación es aun más complicada. Creíamos que la situación deportiva en este caso era más importante que la económica.

¿Qué argumento darán a Messi para que se quede?

Lo primero es que Leo pueda visualizar que este equipo a medio y largo plazo jugará de la manera en la que él disfrutaba tanto. Y se lo tiene que decir un interlocutor con el que tenga confianza. ¿Y quién mejor para explicarle el proyecto que Xavi que fue compañero suyo en el equipo? Un buen proyecto y un buen interlocutor son los ingredientes para que se quede.

¿El Kun puede ser también un argumento?

Absolutamente sí. El Barça necesita otro goleador. No se ficharía al Kun para que esté bien Messi, hablamos de un delantero de primer nivel que quiere quedarse en una competición fuerte europea hasta el Mundial de Qatar. Estaría motivadísimo y daría muy buen rendimiento al Barcelona.

¿Qué tiene que hacer Koeman para quedarse?

Queremos ser muy respetuosos con él porque le tenemos gran admiración. Valoramos mucho su labor. Ojalá acabe la temporada fantásticamente y sigamos con él.

¿Superliga o Champions?

Champions. Pensamos que las competiciones estatales deben subsistir conviviendo con una Champions con alguna mejora en el actual formato.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class