Portada » Iñigo Martínez es expulsado por agredir a Sergio León camino del vestuario
Deporte

Iñigo Martínez es expulsado por agredir a Sergio León camino del vestuario

Spread the love

El Levante-Athletic terminó con la expulsión de Iiñgo Martínez.. “El jugador Iñigo Martínez fue expulsado por el siguiente motivo: “Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego”, detalló en el acta Díaz de Mera. En la misma acción, Sergio León fue amonestado con tarjeta amarilla.

El Athletic, previamente, había enviado un tuit en el que consideraba la acción como lance del juego. “Con el partido finalizado, y tras consultar con el VAR, el árbitro ha mostrado tarjeta roja a Iñigo Martínez por un lance de juego con Sergio León” . Marcelino conoció la circunstancia poco antes de acudir a la rueda de prensa pero no pudo pronunciarse al respecto porque no había visto la jugada y todavía no había dado tiempo a que recuperasen las imágenes que habían provocado la expulsión.

La expulsión podría tener gravedad inmediata puesto que si el Comité de Competición cataloga la acción de grave, con una sanción de 4 a 12 partidos, los cumpliría de inmediato, perdiéndose el encuentro de Copa del jueves contra el Levante. El artículo 98 del régimen disciplinario observa que “agredir a otro sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de 4 a 12 partidos”.

Para que Iñigo Martínez tenga plaza en la semifinal el Comité de Competición debería considerar que se trata de una infracción leve (artículo 56.1) y así se cumpliría el castigo en la misma competición en la que fue expulsado. Los próximos partidos del Athletic en la Liga serán ante Granada, Atlético y Celta.

En la final de la Supercopa Messi fue expulsado por dar un manotazo a Villalibre y recibió una sanción de dos partidos porque el Comité de Competición definió la infracción como leve. Gil Manzano, el árbitro de la final de la Supercopa, definió en el acta que “en el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.Las de Iñigo Martínez y Messi son dos acciones de diferentes circunstancias y condicionantes.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class